Según medios internacionales, el juego “Blue Whale”, Ballena azul, es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas, una por día, lo que preocupa a las autoridades de varios países del mundo por la forma en la que termina.
Entre los desafíos que pueden alterar el comportamiento de los niños y adolescentes están: maratones de varios días sin dormir viendo películas de terror, tatuarse con un cuchillo una ballena en la piel y buscar un balcón lo más alto posible para lanzarse.
Los administradores del peligroso juego piden a los participantes que envíen fotografías de los retos cumplidos, ya que con cada nivel aumenta la dificultad hasta llegar al desenlace final.

Alerta
La prensa internacional alerta que el macabro juego se ha extendido rápidamente a través de la Internet en varios idiomas y advierte que hay un grupo en español que tiene más de 15.000 miembros, tanto en Facebook, YouTube, Twitter, entre otras redes sociales.
La BBC menciona que existe cierta confusión sobre el origen del juego y el número de muertes que pueden atribuirse al mismo. Los primeros casos fueron reportados en Rusia, y en los últimos días la policía de México, Brasil, Colombia y otros países dieron la voz de alarma tras la muerte de varios adolescentes.

Ecuador
Diego Fuentes, viceministro del Interior aseguró que en Ecuador no hay denuncias sobre casos de niños o adolescentes que hayan sido víctimas de “Ballena azul” e indicó que la Policía Judicial, PJ, investigará dónde se encuentran estos servidores para descargar la aplicación y tomar las acciones necesarias para evitar desenlaces fatales.
Fuentes pidió a los padres de familia que observen y analicen qué hacen sus hijos frente al computador.
La Policía recomienda bloquear el acceso a páginas de contenidos que no son aptas para menores de edad, además sugiere a los padres que adviertan a sus hijos que no acepten solicitudes de amistad por parte de desconocidos, que no den información relacionada a la familia porque puede ser utilizada por delincuentes.
También recomienda tener las claves de las cuentas en redes sociales de los hijos menores de edad y poner un límite del uso de la Internet, explicándoles los riegos que corren para que no lo tomen como un castigo. (ASQ) (I)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here