El Gran Viaje entre los mejores del mundo

0
184

Así lo reveló Ernesto Santos, director del proyecto, quien destacó que por primera vez en la historia, Ecuador tendrá un representante en el evento internacional al que acuden los prototipos más innovadores de los últimos años con el fin de conseguir inversión para desarrollarlos. “Lo interesante es que contará parte de nuestra historia local”, detalló Santos.

Para él, esta es la oportunidad de demostrar que “sí se puede vivir de este trabajo” algo que parece inalcanzable cuando se analiza la capacidad económica, tecnológica y de personal con el que cuentan empresas multinacionales con las que ahora compartirán en la exposición, como Activision, Microsoft, Dell y PlayStation de Sony.

Inversión
Según el director de Civel Games, 1.000.000 de dólares es el presupuesto con el que El Gran Viaje puede convertirse en el “videojuego ideal”. De conseguir esta inyección económica terminarán el juego en dos años y medio, para lo que requerirán la contratación de 47 personas.
El docente de Diseño Web en la Facultad de Arte de la Universidad de Cuenca, reveló que de ser este el caso, el juego tendrá de siete a ocho niveles, y en el peor de los casos lo terminarán en 2019 con el presupuesto que han manejado hasta ahora a través de la autogestión.
Para ello crearán nuevos escenarios en los que, al parecer, se desarrolló la cultura Cañari.
Aprovechó para revelar que en el prototipo, han invertido en horas de trabajo cerca de 50.000 dólares y 20.000 dólares más para adquirir equipos, licencias y otros materiales.


Por el momento trabajan en la modalidad “donaciones” que es posible hacerlo en la página web del videojuego www.elgranviaje.net, en la que también pueden descargarse el juego de manera gratuita, con el que podrán conocer parte de la historia ancestral.
Del registro llevado por Santos, en las dos primeras semanas de presentado el videojuego, recibieron 1.500 visitas diarias y un promedio de 200 descargas. De conseguir financiamiento para desarrollar el prototipo, el juego tendría un costo de entre cinco y 15 dólares.

Éxito
Para el mentalizador del proyecto, el juego tuvo gran acogida por varios aspectos, entre ellos, no tener competencia en el género ancestral, la parte educativa y no ser violento. Argumentó que en materia educativa, lo mejor es que el jugador puede aprender la historia de la cultura Cañari.
En el aspecto técnico, destacó que pese a manejarse con poco presupuesto, lograron un buen nivel en los gráficos. Ahora formarán parte de la exposición, en la categoría Indie Cade, reconocida por exhibir lo mejor de la creatividad independiente.

Viaje
La Universidad de Cuenca correrá con los gastos del viaje de cuatro integrantes de Civel Games, organización dirigida por Santos, quienes expondrán del 13 al 15 de junio.
Dijo ya estar listo para “el viaje de El Gran Viaje” a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, en donde el juego será expuesto en idioma inglés, gracias a la traducción del docente de lengua, José Boroto. (FCS) (F)

Historia

del juego

Nina Samay o Alma de Fuego, es un joven cañari de 15 años, que habita en la zona de norte del territorio Inca. Al enterarse que su pueblo será conquistado, inicia una travesía hasta Shabalula, el lugar que considera el más seguro.

La investigación antropológica inició en Pumapungo gracias a la ayuda de Tamara Landívar y Juan Pablo Vargas, y terminó visitando la laguna de Culebrillas, de la que adaptaron su paisaje. También accedieron a archivos, textos y conocieron piezas arqueológicas de esta cultura.

Entre las últimas adaptaciones que han conseguido al pulir el videojuego, constan deidades de la cultura como la serpiente, el rucu yaya, la guacamaya, descripción de animales y sistemas de adoración. (F)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here