El mercado de los teléfonos inteligentes está saturado

0
456

La consultora IDC (International Data Corporation) publicó un informe sobre las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo. De acuerdo con el registro, los despachos sumaron en total 334,9 millones de dispositivos a nivel mundial en el primer trimestre de 2016, cifra ligeramente superior a los 334,3 millones de unidades vendidas durante el primer trimestre de 2015. Según detalla la firma, es el crecimiento más bajo de la historia.

El crecimiento mínimo se debe a una fuerte saturación de los teléfonos inteligentes en los mercados desarrollados, así como también al declive de las empresas líderes: Samsung y Apple.

Uno de los cambios más significativos durante el primer trimestre de 2016 fue la llegada de las marcas Oppo (18,5 millones de unidades vendidas) y Vivo (14,3 millones de celulares despachados), pues se posicionaron en la cuarta y quinta posición en ventas. Consiguieron una cuota del mercado de 5,5 por ciento y 4,3 por ciento respectivamente. Marcas como Lenovo y Xiaomi quedaron fuera del listado.

En el informe se detalla que “a medida que el mercado de China madura, el apetito de los teléfonos inteligentes se ha desacelerado drásticamente”. En cifras concretas, en 2013 el envío de teléfonos inteligentes al país asiático fue del 62,5 por ciento, mientras que en 2015 se redujo a 2,5 por ciento.

En cuanto al escalafón de las marcas que más registraron ventas de teléfonos inteligentes durante los tres primeros meses de 2016, Samsung sigue siendo líder.

La empresa surcoreana despachó 81,9 millones de unidades y tuvo una participación en el mercado del 24,5 por ciento. En es mismo periodo de 2015, Samsung vendió 82,4 millones de teléfonos.

En segundo lugar se encuentra Apple. La compañía de la manzana comercializó 51,2 millones de iPhones y su participación en el mercado fue de 15,3 por ciento. En los primeros tres meses de 2015, Apple despachó 61,2 millones de celulares.

Luego se encuentra Huawei que obtuvo una participación en el mercado del 8,2 por ciento. De vender 17,4 millones de ‘smartphones’ en el primer trimestre de 2015, pasó a comercializar 27,5 millones de dispositivos en ese mismo periodo de 2016.

Foto: captura de pantalla www.idc.com

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here