Venezuela: Contraloría inhabilita políticamente a Guaidó por 15 años

0
120

CARACAS.- El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este jueves la inhabilitación del presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años.

Amoroso señaló que se “presume” que Guaidó “ocultó o falseó” datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar”.

Guaidó es reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos, que a su vez consideran ilegítimo el período iniciado por el mandatario socialista Nicolás Maduro el pasado 10 de enero.

Según Amoroso, en sus declaraciones patrimoniales el opositor no ha justificado gastos realizados en el país y en el extranjero, con fondos supuestamente provenientes del exterior.

“Ha realizado más de 91 viajes fuera del territorio con un costo que supera los 310 millones de bolívares (unos 94.000 dólares), sin justificar la fuente de ingreso”, aseguró el contralor, indicando que desde que asumió como diputado, en 2016, Guaidó “ha permanecido más de 248 días” en el extranjero. (EFE)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here