(EFE).- La oposición venezolana aseguró que las protestas antigubernamentales de los últimos días han dejado al menos seis fallecidos, al informar este viernes de la muerte de Yey Amaro, un oficial de policía que fue arrollado el martes en el estado Lara (oeste), por supuestos grupos paramilitares.

El diputado opositor Alfonso Marquina, natural de ese estado, aseguró a Efe que Amaro estaba llegando a su residencia cuando decidió intervenir en una protesta que ocurría en esa zona “para intentar mediar”, cuando fue arrollado por un vehículo que, según el legislador, era conducido por grupos armados.

Algunos medios locales reseñaron este deceso y aseguraron que la víctima tenía 37 años y duró varias horas hospitalizado antes de morir.

El gobernador del central estado de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, se refirió también a este hecho y a los otros tres casos de fallecidos en esa entidad que ya habían sido contabilizados por varias autoridades.

Indicó que durante las manifestaciones de las últimas dos semanas han habido 461 personas detenidas, de las que 323 habían sido liberadas -no todas con libertad plena-, a 31 les dictaron privativa de libertad y 107 están a la espera de la presentación ante tribunales.

Sin embargo, en el último balance ofrecido ayer por el gobernador de Lara, el también opositor Henri Falcón, se habló de tres fallecidos que, junto a un caso en el estado Carabobo y otro en el estado Miranda, ambos ubicados al centro del país, elevaría a cinco el número de víctimas.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here