Hombre con un cuchillo ataca a policías en España

0
226

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, según han informado fuentes policiales.
El asaltante, quien fue reducido por agentes antidisturbios lanzándole una valla de plástico a la cabeza, ocasionó una herida en un dedo de la mano a un agente.
Ocho policías del puesto fronterizo redujeron al asaltante, que portaba un cuchillo cuya punta iba apoyada en su abdomen, conforme muestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
En el video se observa al hombre entrando a pie por el paso de vehículos de ese puesto fronterizo, vestido con un pantalón corto de color blanco, una camiseta azul, una riñonera y un cuchillo sujeto con la mano derecha.
Los agentes de la Policía le rodean a una distancia prudencial y ninguno de ellos esgrime su arma de fuego, aunque varios portan los escudos y las defensas reglamentarias.
En un momento dado, uno de los policías coge una de las barreras de plástico triangulares de gran tamaño que se utilizan para controlar el paso de vehículos, se acerca por detrás y se la lanza a la cabeza.
En ese instante, el asaltante cae al suelo y los ocho agentes se precipitan sobre él. Todo apunta a que fue en ese momento cuando uno de los policías fue herido en un dedo.
La Policía Nacional investiga el móvil del ataque y si existe algún vínculo del agresor con alguna organización yihadista. Desde el Ministerio del Interior no se descarta que esta acción tenga un cariz terrorista.
Fuentes policiales informaron que el agresor protagonizó un incidente similar hace “unos días”, aunque, por aquel entonces, no llevaba ningún cuchillo.
El individuo se encuentra detenido pendiente de ser identificado y, presuntamente, es de nacionalidad marroquí. Se ha reclamado un refuerzo de unos 40 o 50 agentes para evitar que se vuelvan a repetir incidentes de este tipo. (I)

Melilla, EFE.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here