Cuando faltan exactamente 70 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil, un grupo de más de cien científicos de todo el mundo pidieron que el certamen deportivo sea movido de sede o pospuestos debido al brote del virus zika.

Según indica la BBC Mundo, los expertos afirmaron que nuevos descubrimientos sobre el virus hacen “poco ético” que los juegos se realicen, según una carta abierta que enviaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los científicos hicieron un llamado a la OMS a que revise con urgencia sus recomendaciones sobre el zika, que ha sido vinculado con serios defectos de nacimiento, como la microcefalia.
Sin embargo, hasta ahora el Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que no hay razón para retrasar o cambiar de sede los juegos debido al zika.
El brote de la enfermedad transmitida por mosquitos comenzó en Brasil hace un año, para luego propagarse a más de 60 países y territorios.
Los investigadores apuntan al fracaso de un programa de erradicación del mosquito en Brasil y consideran que hay un sistema de salud “debilitado” en el país.
Por esas razones piden posponer o mover los Juegos Olímpicos “en nombre de la salud pública”.
twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here