Atropello en Nueva York deja un fallecido

El sector turístico de Times Square se convirtió ayer en un verdadero caos por un atropello múltiple que causó un muerto y 22 heridos, en un suceso que las autoridades descartaron que se tratara de un acto de terrorismo.

0
330

Las autoridades identificaron al conductor como Richard Rojas, de 26 años, de El Bronx, que prestó servicios en la Armada desde 2011 hasta 2014 y quien fue arrestado en el lugar luego de que chocara su vehículo contra un poste, después de dejar las víctimas a su paso.
Rojas tiene dos arrestos previos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras violaciones a la ley. En marzo pasado fue detenido por última vez tras amenazar con un cuchillo en el cuello a una persona.
Según fuentes policiales, tras ser sometido a pruebas de alcohol y drogas, Rojas dio negativo en cuanto al alcohol, pero positivo por el uso de narcóticos.
De Blasio dijo que por el momento “no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo”. Sin embargo, como medida de precaución, “estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en muchos lugares de Nueva York”, añadió.
El Alcalde explicó que Rojas embistió a un total de 23 personas a lo largo de tres cuadras y media -desde la calle 42 Oeste a la 45 Oeste, a la altura de la avenida Broadway- en pleno Times Square, por donde se paseaban en una cálida mañana de sol centenares de personas.
La primera víctima fue una turista estadounidense de 18 años, del estado de Michigan, que murió en el lugar. Estaba acompañada por su hermana, de 13 años, que resultó herida, según los informes de las autoridades. (I)

Nueva York, EFE. 

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here