Decenas de usuarios que transitaban por la vía Cuenca-Molleturo reportaron, en sus redes sociales, este hecho atípico en este sector de Cuenca. Incluso aprovecharon para tomarse fotografías y llevar un recuerdo de un fenómeno natural que nadie sabe cuándo volverá a suceder.
La caída de nieve se presentó desde el sector Tres Cruces hasta la laguna La Toreadora, cuya altura es de 4.100 metros sobre nivel del mar.
En la ciudad el clima está más frío de lo común para estas fechas y en la zona de El Cajas las temperaturas llegan a estar bajo cero grados centígrados.
Paúl Vintimilla, administrador del Parque Nacional El Cajas, en una entrevista a Telerama, explicó que ésto es inusual y se da debido a que la lluvia se zonifica y se convierte en hielo.
El Cajas se encuentra a una altura de 4.800 metros sobre el nivel del mar y queda a 40 minutos de Cuenca.
Cuenca.
Fuente; El Tiempo.com.ec
Shortlink:
Socializate