El conjunto amarillo se puso en ventaja de forma rápida, a los tres minutos, por intermedio de Jonathan Álvez, quien aprovechó una corrida de Erik Castillo, por la banda izquierda para cederle el balón solo al uruguayo, quien venció a Hernán Galíndez, para poner el primer grito para los locales, que cumplían con su último partido de suspensión.

Luego de un ida y vuelta constante en el encuentro entre dos de los mejores equipos del campeonato, aunque sin real peligro en los arcos, llegaría la acción de la igualdad para el equipo del entrenador argentino Jorge Célico.

Romario Ibarra pudo marcar al portero del equipo guayaquileño, Damián Lanza a los 34 minutos, luego de una jugada colectiva que inició desde el medio campo, el argentino Matías Defederico y en el área combinó con John Cifuentes para decretar el 1-1 transitorio.

  Complemento

En el segundo tiempo, Barcelona dominaba las acciones pero sin crear mayor peligro pese a que en cancha ya tenía a Damián Díaz y a su flamante contratación Ariel Nahuelpán. Sin embargo, el buen momento del equipo capitalino se vio reflejado en la cancha ya que a los 66 minutos, revirtió el marcador, tras una gran acción de Cifuentes, quien recibió un pase de Henry Patta, enganchó en el área y definió ante la salida de Lanza, marcó su sexto gol en el torneo.

La sorpresa se agrandaría a los 76 minutos, cuando el goleador del equipo quiteño, Cifuentes puso la tercera anotación “sombrereando” a Lanza. Al final el equipo amarillo no pudo reaccionar y cayó al séptimo puesto, mientras que los dirigidos por Jorge Célico son segundos con 15 unidades.

  Empate

En otro compromiso de la fecha, en el estadio Bellavista de Ambato, Macará e Independiente del Valle igualaron 1-1. Con este empate los sangolquileños bajaron al tercer lugar del torneo. Los celestes mostraron un mejor juego en los primeros minutos del partido, esta ventaja les permitió a los delanteros marcar el gol para los locales, a los 11 minutos. Carlos Arboleda recibió un pase de Benítez, el delantero controló el balón y anotó el primer tanto del partido.

El primer tiempo culminó con la victoria momentánea para los locales. Pero en el complemento, con la insistencia de los visitantes, lograron el empate a través de Efrén Mera quien anotó, después de un tiro libre. Al final, y aunque los dos elencos buscaron el tanto del triunfo, no se registraron más goles y el empate se decretó. Los se Sangolquí sumaron 14 unidades y los ambateños 10.

  Cotejos

Antes, en el estadio General Rumiñahui, Clan Juvenil consiguió su primera victoria después de vencer a River Ecuador 2-1. Los dos equipos se medían con la necesidad de triunfar,  y los locales se adelantaron en el marcador con tanto de Jairon Bonnet. Después el equipo guayaquileño puso la paridad a través de Henry León.

El triunfo para los sangolquileños llegaría por acción de Luis Romero, quien decretó el segundo tanto y de esa manera subir al décimo lugar con seis puntos, mientras que River se estanca en la última plaza.

Por su lado, en el estadio Nueve de Mayo de Machala, Fuerza Amarilla no pudo defender su condición de local y cedió puntos ante Liga de Quito, que erró un penal lanzado por Hernán Barcos. En el marcador se adelantaron los machaleños con anotación de Danilo Cóccaro, pero  Barcos fue el encargado de igualar el partido. (IAA) (D)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here