Mientras Ecuador visitará a Paraguay y recibirá a Colombia, entre el 23 y 28 de marzo próximo, Honduras visitará a Estados Unidos y recibirá al líder de la Concacaf, Costa Rica, entre el 24 y 28 de marzo, respectivamente.

Ecuador, con 20 puntos, es tercero en las eliminatorias suramericanas, que otorgará cuatro cupos directos y uno a la fase de repesca para el Mundial de Rusia, a falta de seis jornadas. Honduras es cuarto, con tres puntos, disputadas dos jornadas del hexagonal final que dará tres pases directos y uno a la fase de repesca por la Concacaf.

La Tricolor se aferrará a la posibilidad de clasificarse por cuarta ocasión a un Mundial, tras su participación en Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Honduras también está en la puja directa por su cuarta participación, pues debutó en el de España de 1982, repitió en Sudáfrica 2010 y también estuvo en el de Brasil 2014.

Tanto el seleccionador ecuatoriano, el argentino naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros, como el colombiano Jorge Luis Pinto, con Honduras, mezclarán hoy a jugadores jóvenes con varios de los experimentados que militan en los clubes locales para ampliar las opciones de recambio.

Ecuador echará mano para la probable alineación de los debutantes Darío Aimar, Bryan Cabezas, José Francisco Cevallos, Jordan Sierra, Ayrton Preciado, Michael Estrada, John Jairo Cifuente, entre otros convocados para el duelo de esta noche.
Ayer, en la última práctica que efectuó el conjunto ecuatoriano en la cancha del Colegio Torremar, el estratega enfatizó el trabajo en definición, Estrada y Marcos Caicedo fueron los hombres en punta. Además, en el arco dispondrá de Esteban Dreer, único elemento titular de la Selección absoluta que actuará hoy; aunque también dispondrá de Pedro Quiñonez y Óscar Bagüi, habituales en la nómina de las eliminatorias.

Declaraciones
El delantero de Emelec, Ayrton Preciado, quiere ganarse un puesto en el rol titular y tener la oportunidad en el equipo de todos, de cara a futuras presentaciones internacionales. “Esperamos tener una buena presentación y queremos contar con el apoyo del público en Guayaquil”, fueron parte de las declaraciones de Ayrton Preciado. (D)

Redacción Deportes, EFE.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here