No cometer errores puntuales es la consigna de la Tricolor

0
208

No cometer “errores puntuales” ocurridos en la fresca derrota ante Paraguay es la consigna de los referentes de la Tricolor, a un día de encarar el partido clave frente a Colombia en pos de clasificar al Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, a cinco fechas del cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.
Al menos ese el criterio del capitán Walter Ayoví, quien destacó que hay un escaso margen de error al tratarse de un rival directo. Este pensamiento fue ratificado por el volante Pedro Quiñónez, quien fue más allá y comunicó que están 100% concentrados.

Quiñónez, quien se prevé entrará de titular en reemplazo del volante Christian Noboa, una de las cuatro bajas subrayó además que “con ganas, esfuerzo y sacrificio” se puede sacar adelante este partido, a darse este martes desde las 16:00, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

No menos optimistas son las declaraciones de los “paisas”, cuartos en zona de clasificación con 21 puntos, toda vez que para el defensor Yerri Mina, la idea fija es sacar los tres puntos.

“Eso es lo más importante, y si no es bueno sumar aunque sea uno”, declaró el jugador del Palmeiras, al tiempo de asegurar que Ecuador va a salir a proponer y ellos también.

“Va a ser un partido muy lindo para jugar y muy importante para acercarnos a la clasificación”, agregó. La mayor novedad e incluso la única de los colombianos es la del delantero Luis Muriel, quien salió lesionado en el último triunfo ante los bolivianos.

Antecedentes
El último antecedente directo en la altura quiteña se saldó con un triunfo la Selección con anotación del desaparecido Christian Benítez (+), el 6 de junio de 2012. En ese momento fue vital para lograr el pase al tercer Mundial.

Como local se cuentan seis localías en Quito y dos en Guayaquil frente a los dirigidos por el profesor Jorge Pekerman desde el 25 de julio de 1965.
Hay un dominio ecuatoriano, que se resume en tres victorias, cuatro empates y apenas una caída. Han marcado seis goles y han recibido cuatro.

Contando ambas sedes hay datos de 16 compromisos, con un saldo de cuatro aciertos de Ecuador, seis empates y e igual número de victorias colombianas, que tienen 16 anotaciones a favor y diez en contra.

Tras el duelo en el Batán, Colombia aprovechará la fecha FIFA de mitad de año para medir el 7 de junio a España y el 14 contra Portugal. Ya en agosto reaparecerá en la carrera al Mundial Rusia 2018, para enfrentarse a Venezuela y Brasil. (DOU)-(D)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here