Juan Palacios abandonaba el escenario deportivo dialogando con sus amigos, luego de observar por primera vez al expreso austral  jugando de manera oficial y ante el mejor equipo del Ecuador de la temporada pasada. “Se ve la mano del técnico (Gabriel) Schürrer, pero tiene que mejorar para los próximos partidos”, dijo el hincha del rojo, luego de disfrutar de un emocionante partido que presentaron ayer australes y guayaquileños.

  Cotejo

Y el partido fue intenso desde el primer minuto. La Nike Ordem 3 rodó y los toreros tomaron el control de la misma, sin embargo, el equipo local, un equipo totalmente renovado; solo Hamilton Piedra, Andrés Oña y Walter Zea quedaron del 2016, dio la sorpresa y a los tres minutos, en la primera llegada con claridad sobre la portería de Máximo Banguera. Tras una jugada colectiva que salió desde los pies del guardameta Piedra, el argentino Juan Ignacio Dinenno bajó el balón con el pecho, aguantó la marca y dio un pase para su coterráneo Michael Hoyos, este corrió por la banda derecha y cedió el esférico a Walter Zea, quien elevó la pelota dentro del área donde apareció Dinenno que con golpe de cabeza anticipándose a los centrales amarillos infló las redes del conjunto visitante decretando el primer gol del partido y el primero del campeonato.

El tanto fue festejado por todos los hinchas colorados y enmudeció a los amarillos que coparon la zona norte y algunos espacios más en el escenario deportivo.

A raíz del tanto local, el partido fue más abierto, los toreros se fueron con todo y trataron de arrinconar al rival, pero descuidaba atrás y al contragolpe los comandados por Schürrer generaron peligro.

  Complemento

Para los segundo 45 minutos, Barcelona fue el dueño del juego, controló espacios y pelota, Guillermo Almada buscaba el empate y llegó en más de una ocasión, pero se encontró con un golero atento, que despejó varios disparos que tenían destino de red con Ely Esterilla y Jonathan Alvez. A los 63 minutos, Schürrer hizo la primera variante, ingresó a Roberto Luzarraga por Edison Preciado y reforzó la defensa.

El Cuenca aguantaba bien, y Uchuari de contragolpe tuvo en sus pies la oportunidad de ampliar la ventaja, el “petizo” pero hábil jugador corrió solo por su banda y antes de ingresar al área rival sacó un potente disparo, pero Banguera despejó. Minutos después, Zea, tras pase de Hoyos tuvo la más clara ocasión, sin embargo, erró en la puntillada final.

De esas ocasiones desaprovechadas por los colorados, Barcelona empujó y consiguió un tiro de esquina, siendo ese el método utilizado por los amarillos para igualar el marcador. El central Dario Aimar cabeceó el centro y vulneró el arco morlaco; esta vez la fiesta amarilla.

Los minutos finales fueron de infarto, rojos y amarillos buscaron el gol del triunfo, pero no pudieron lograrlo y luego de jugar 92 minutos, ambos sumaron un punto cada uno y abandonaron el campo de juego bajo los aplausos de sus hinchas. (MRO) (D)

Cuatro cotejos terminaron igualados

Redacción Deportes. No solo el partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona terminó igualado, en la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que se disputó ayer, pues los cuatro restantes también tuvieron el mismo marcador.

Además, Clan Juvenil que debutó en la Serie A ante Liga de Quito en el estadio Rumiñahui; el duelo entre Macará que regresó a Primera división luego de algunos años recibió a Fuerza Amarilla en el estadio Bellavista y el compromiso entre Delfín y River Ecuador disputado en el estadio Jocay de Manta terminaron con el marcador en cero, pues ninguno pudo marcar en este debut del torneo nacional.

En el último partido de la jornada inicial jugado entre Emelec y Universidad Católica efectuado en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil sí tuvo goles, cuatro en total, pero ninguno pudo salir airoso con los tres puntos ya que terminó 2-2. Los azules se adelantaron con el tanto de Marcos Mondaini, a los tres minutos de juego, sin embargo, Andrés López de prepotencia marcó la igualdad para los capitalinos. Y sorprendentemente a los 15 minutos, Jhon Jairo Cifuentes adelantó a los camaratas en el Puerto Principal. Eso motivó a los eléctricos a salir con todo en la etapa de complemento y gracias a Bruno Vides pudo igualar y permitir que el partido quede 2-2 en el marcador. El duelo entre Nacional e independiente está postergado. (MRO) (D)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here