El D. Cuenca sigue imparable en el torneo

0
485

El expreso austral no suelta el acelerador y con un trabajo silencioso pero efectivo nuevamente sumó tres puntos que lo ubican entre los tres mejores elencos del torneo nacional.
Anoche, Aucas preparó una fiesta, pues se inauguraba las luminarias y su hinchada, aunque no llenó el estadio sí respondió y estuvo expectante por una victoria, sin embargo, un cuadro colorado bien ordenado desde el primer minuto evitó que su arco sea vulnerado.

Reacción
En los primeros minutos, el control del balón lo tuvo el cuadro oriental que intentó generar peligro en el arco de Hamilton Piedra, pero sus acciones no fueron suficientes para lograr su propósito. Más bien, la visita con un disparo de Walter Chalá, que pasó rosando el vertical avisó que el Cuenca  llegó para llevarse un resultado positivo y fue el mismo atacante rojo que a los 12 minutos, tras recibir el balón desde fuera del área sacó un tiro cruzado para abrir el marcador.
Los rojos tomaron la ventaja y siguieron con el mismo ímpetu, pese al gol no se replegaron y a los 20 minutos Ezequiel Filippetto tomó el esférico fuera del área rival y buscó un ángulo para inflar las redes, pero el horizonal devolvió el balón. Ocho minutos después Armando Gómez impactó nuevamente el esférico en el travezaño.  Los orientales no pudieron reaccionar, ante el buen sistema táctico que plantó el conjunto rojo.

 Complemento
Para la etapa de complemento, Aucas salió un poco más decidido en busca del empate, sin embargo, el Cuenca atento y listo para generar peligro con el contragolpe fue más eficaz ya que a los 49 minutos Jacobo Kouffatty recibió un pase preciso de Chalá y con golpe de izquierda marcó el 2-0.
Pero Aucas  no se resignó y a los 65 minutos Airton Preciado, ante un leve descuido de los defensas centrales rojos saltó dentro del área y marcó de cabeza el tanto del descuento, el 2-1 se escribió en el marcador, por lo que los últimos 25 minutos fueron de ida y vuelta, aunque con dominio de los locales, ante una ordenada marcación de los visitantes.
Deportivo Cuenca esperaba, pero intentó ser letal al contragolpe, y tuvo una clarísima jugada para sentenciar el partido, Silvio Gutiérrez, de vivo agarró el balón, se llevó a un rival y al ingresar al área amarilla su disparo se impactó en la mano de un defensa, pero el árbitro Vinicio Espinel no dictaminó el penal. No hubo tiempo para más y los camisetas coloradas sumaron tres puntos más para ubicarse en la tercera posición con 25 puntos, mientras que los auquistas se quedaron en la octava casilla con 15 unidades.
En la próxima fecha, los colorados recibirán a Universidad Católica el viernes a las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano, mientras que los expetroleros visitarán a Liga de Quito, en Casa Blanca. (MRO) (D)

 

Redacción Cuenca.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here