Deportivo Cuenca sube al tercer lugar del torneo

0
556

El Cuenca llegó a este encuentro con el ánimo alto, y así lo demostraron al inicio del cotejo con varias llegadas, pero con poca efectividad. Con un inicio vertiginoso, Jacobo Kouffatty a los siete minutos ya se insinuó con un tiro libre que pasó cerca del arco defendido por Ángel Mosquera.

Por su parte, el equipo local también buscó abrir el marcador cuando Wagner Valencia alertó el pórtico de los rojos, sin embargo la defensa liderada por Ezequiel Filippetto supo despejar todo balón que llegaba al área morlaca.

Después de 20 minutos de ida y vuelta, el partido se tornó brusco y con varias pausas que produjeron que el compromiso se lo dispute en media cancha, sin muchas emociones. Cuando se cumplían los 42 minutos, Deportivo Cuenca tuvo la más clara de cotejo, allí Ronaldo Johnson metió un pase largo, que fue receptado por Walter Chalá quien se quedó solo con el arquero rival, pero el balón se adelantó y no supo definir.

Complemento

Para la segunda etapa, los equipos salieron con las mismas ganas, sobre todo los camisetas coloradas que buscaron aumentar la ventaja y con su jugador más ofensivo Bryan Oña trató de marcar pero la defensa local estuvo oportuna para mantener su arco en cero.

Una falla de Hamilton Piedra puso en apuros a la zaga colorada, tras un centro de Valencia que no fue aprovechado por el delantero Luis Espínola que mandó su remate cerca del arco colorado.

A los 58 minutos, Chala volvió a poner en peligro al equipo rival, con un fuerte remate colocado, pero el portero Mosquera estuvo atento para mandar el balón hacia el tiro de esquina.

El partido fue intenso y Aguinaga ordenó el ingreso de Jorge Luis Cuesta en reemplazo de Kouffatty intentando dar mayor volumen en el ataque cuencano, sin embargo a los 74 minutos cuando las camisetas coloradas eran más ofensivos, una falta de Johnson le significó la tarjeta roja y complicó al expreso austral en su juego al quedarse con 10 hombres en cancha, con eso el conjunto orense se volcó al ataque.

Al final el marcador se mantuvo y el empate se confirmó en el estadio machaleño. Con esto los rojos suman 29 unidades y suben al tercer lugar, mientras que Fuerza Amarilla es séptimo con 18 puntos. (IAA) (D)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here