De acuerdo con el formato del sorteo de la Copa Libertadores Femenina, el campeón y subcampeón de la Superliga estarán en dos grupos diferentes.

Esta semana es la final de ida de la Superliga Femenina. Deportivo Cuenca y Ñañas se enfrentarán para conocer quien será el campeón del primer torneo que reunió a 22 clubes de la LigaPro y de Confa. Lo que sí saben es que ambos serán cabezas de serie en el sorteo de la Copa Conmebol Libertadores Femenina.

El torneo que iniciará el 11 de octubre en Quito, juntará por primera vez a 16 equipos de la región. Por Colombia estarán Independiente Medellín, América de Cali y Atlético Huila. Para representar a Brasil los clasificados son Ferroviaria y Corinthians.

Chile será defendido por Colo Colo y Santiago Morning , mientras que Uruguay tendrá la representación de Peñarol y Argentina la de Urquiza.

Venezuela colocó un equipo, Estudiantes, al igual que Bolivia con Mundo Futuro y Perú con Municipalidad de Majes.

Paraguay colocó a Cerro Porteño y Libertad.

De acuerdo a la Conmebol, las campeonas recibirán 85.000 dólares, premio récord en su historia.

Se disputarán las fases preliminar y final, ambas a una sola rueda de partidos. Los equipos participantes estarán divididos inicialmente en cuatro grupos.

Las cabezas de serie serán las actuales campeonas del certamen: Atlético Huila de Colombia, las campeonas de la SuperLiga Femenina; lo propio, los dos mejores equipos posteriores del ranking de la última edición, que se sortearán para definir qué equipo será cabeza de serie y en qué grupo.

Los partidos se desarrollarán en Quito, en los estadios Atahualpa y Casa Blanca. El sorteo de grupos será este 30 de septiembre en uno de los hoteles de la Capital de la República.

El último representante ecuatoriano que disputó la Copa Conmebol Libertadores Femenina fue Unión Española, del Guayas, en Manaos, Brasil. (D)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin