Los azules, anoche en el estadio Alejandro Serrano Aguilar se jugaban la “vida”, por sus aspiraciones de llegar a una posible final y lo estuvo consiguiendo hasta el minuto 90, pero el Cuenca con garra lo arrinconó y empató en el último minuto. Al final, el marcador fue 2-2 y los eléctricos salieron muy enojados, pues vieron como sus aspiraciones se esfuman y ahora, la distancia que tienen con los amarillos es de siete puntos a falta de nueve por disputarse.

Cotejo
Rojos y azules jugaron un partido discreto. Los locales con un 4-4-2, tradicional, pero que lo hacían por primera vez con este sistema, esperaron a la visita que proponga. Y Emelec no quiso perder tiempo y eso hizo ya que a los cuatro minutos, Holger Matamoros recibió el esférico fuera del área y con disparo rasante lo envió al fondo de las mallas; Hamilton Piedra intentó desviarlo pero fue envano, los azules se fueron adelante en el marcador.
Sin embargo, el Cuenca no se achicó e intentó salir. Diego Jerves dio un pase entre líneas a Raúl Becerra y este avisó. El cotejo curzaba los 15 minutos y Luis Saritama hizo lo propio, centró a Becerra y este poniendo el cuerpo a la marca de Gabriel Achiller, y ante la salida de Esteban Dreer empujó la pelota para anotar el empate. Con el 1-1, el partido fue más movido pero no pudieron aumentar.

En el complemento, que tuvo un retraso de 25 minutos debido ya que se apagaron las luminarias, Emelec con un hombre más en cancha se fue con todo en busca del arco morlaco y al minuto 57 el árbitro Carlos Orbe, pitó penalti, al cobro fue Bryan Angulo y lo intercambió por gol. El Cuenca nuevamente abajo y reaccionaron, Becerra sólo frente al arco y en el área fue derrivado por un defensa azul; el juez no dictaminó penal.

El Cuenca no desmayó y pese a estar sin Marco Mosquera por expulsión en el primer tiempo se fue con todo y en la última arremetida, un centro de Walter Chalá, (pretendido por Barcelona) centró para que Ezequiel Filippetto empuje al fondo de las mallas del arco defendido por Dreer. El gol del expreso austral lo gritaron rojos y amarillos y puso tristes a los azules.

Con el 2-2 se terminó el partido, los camisetas coloradas borraron en algo su pésimo accionar de los últimos cotejos y sumaron 46 unidades que los ubica firmes por un cupo a la Copa Sudamericana. Mientras que los millonarios resignan posibilidades por llegar a la final y el domingo enfrentarán a Barcelona que anoche con gol de Jonathan Álvez de penal venció 1-0 al Independiente y cada vez el título está más cerca, pues este fin de semana una victoria ante los azules en el Monumental lo pueden conseguir. (MRO) (D)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here