El estadio capitalino recibió a día seguido un partido de fútbol, esta vez por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, donde militares y toreros disputaron anoche el cotejo diferido de la fecha 12 de la segunda etapa.

Cotejo
Ambos elencos con objetivos distintos, pero con las mismas ganas de sumar los tres puntos jugaron un partido interesante desde el primer minuto. Los locales querían los puntos para confirmar su puesto en la tercera casilla y acercarse más al repechaje de la Copa Libertadores de América, mientras que los visitantes para ampliar la ventaja en la cima de la etapa y con ello escalar un peldaño más en busca de su título 15 del torneo nacional.
Pero y pese a que el partido fue disputado, no fue intenso, El Nacional por ser local quizo adueñarse del balón y atacar, sin embargo, Barcelona, ordenado y atento a sus figuras esperó para hacer daño, y justamente de los pies de Damián Díaz, los amarillos tuvieron las más claras oportunidades de gol. En un ataque, el defensa Felipe Mejía evitó el primer grito de gol torero, al despejar el esférico desde la raya de la portería defendida por Adrián Bone.
Otra, un centro de Díaz encontró a Ely Esterilla dentro del área y con golpe de cabeza buscó las redes rojas, pero el guardameta lo evitó.
Los primeros 45 minutos culminaron y ambos elencos se fueron al descanso, mientras que en los graderios, las barras también hacían lo suyo; mayoría amarilla.

Complemento
En la segunda parte, Díaz y Mathias Oyola se adueñaron del medio campo y Barcelona se insinuó con más peligrosidad. A la contra, El Nacional también buscó pero ninguno fue eficáz. Hasta que llegó el minuto 63, Marcos Caicedo desde la izquierda sacó un disparo potente, el arquero Adrián Bone rechazó, pero el esférico quedó de rebote dentro del área militar y en el área chica, Erick Castillo, un improvisado delantero se encontró con el esférico, quien con golpe de izquierda empujó el balón al fondo de las mallas de los puros criollos. Los toreros se fueron arriba en el marcador. Con el gol canario, el partido fue más intenso, los dirigidos por Eduardo Faváro intentaron empatar, y los comandados por Guillermo Almaba, liquidarlo, pero ninguno pudo y el partido cerró con triunfo amarillo. (MRO) (D)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here