Profesor Jirafales deja tristes a sus seguidores

0
801

“Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió Vivar, quien interpretó al Señor Barriga, a Ñoño y a Botija.

 

A principios de mes se dio a conocer que el comediante se recuperaba de una neumonía por la que estuvo unos diez días hospitalizado.

Además, tenía problemas para moverse por sí solo, si bien en ese momento sus familiaresafirmaron que su estado de salud mejoraba.

En los últimos años se dio a conocer que también atravesaba por problemas económicos.

 

Rubén Aguirre nació en Saltillo, en el norteño estado de Coahuila, el 15 de junio de 1934 y falleció la madrugada de ayer en el balneario de Puerto Vallarta, en Jalisco, recién cumplidos los 82 años.

 

Trayectoria

Tuvo una prolífica carrera en cine y televisión, participando en una quincena de largometrajes y en numerosos programas televisivos, entre ellos El Chapulín Colorado, El Chavo del Ocho y Chespirito, y en estos dos últimos interpretó al Profesor Jirafales, uno de los personajes más queridos de esta mítica serie.

 

Junto a Chespirito encarnó, desde 1980, la mayoría de sus personajes como Lucas Tañeda en Los chifladitos, el gángster Rufino Rufián y el sargento Refugio en Los caquitos.

 

Aguirre siempre tuvo palabras de reconocimiento para el creador de estos programas, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido en noviembre de 2014.

 

Tal y como contó Aguirre en una entrevista en febrero del pasado año, si no hubiese sido por Gómez Bolaños, su “amigo” más que “compañero”, no hubiese conseguido “internacionalizarse”, ni vivir dignamente de su pasión, la actuación.

 

Programa

La serie El Chavo del Ocho terminó en 1980, pero durante 12 años más se mantuvo como parte del programa Chespirito, donde Gómez Bolaños incluyó a varios de sus bocetos como el Doctor Chapatín, Los Caquitos o El Chapulín Colorado, por ejemplo.

 

Este programa concluyó en 1992 y entonces Rubén Aguirre fundó un circo que fue durante décadas su principal ingreso, aunque su situación económica empeoró después que en 2007 sufrió un accidente automovilístico en el que su esposa resultó gravemente herida.

 

La recuperación de la pareja consumió todos sus ahorros y obligó al actor a posponer su retiro.

En los últimos años el dinero escaseó todavía más, al extremo que en una ocasión tuvo que abandonar el hospital porque su familia no tenía recursos para pagar la cuenta. (I)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here