Ivana Yturbe es la nueva Reina Mundial del Banano

0
826

La belleza y la inteligencia de Ivana Gabriela Yturbe, de Perú, fue importante para que sea electa Reina Mundial de Banano 2016 y su compañera, Rusbell Julieth López Rodríguez, de Venezuela, como virreina, en un evento que cerró las festividades patronales de Machala y contó con el impresionante concierto del dúo venezolano Chino & Nacho.
El certamen se desarrolló en la estadio 9 de Mayo y tuvo un marco impresionante de público que se dio cita para vivir la tradición de este acto que ya llegó a su 53 edición.
Las beldades que en esta oportunidad aspiraron la corona fueron: Kathya Soray Perea Caldas, Argentina; Dayane Machado Colombo, Brasil; Paulina Amay Fribarren Meléndez, Chile; Paola Guzmán Ibata, Colombia; Gretel María Rodríguez Blanco, Costa Rica; Karem Varas, Ecuador.
De igual manera Génesis Fuentes, El Salvador; Jessica Ann Bushhowell, Honduras; Paola Alva Delgado, México; Miriam Morose Prath Borge, Nicaragua; Ivana Gabriela Yturbe Contreras, Perú; Wen Yin Ting, Taiwan; Rusbell Julieth López Rodríguez, Venezuela; Lisa Hayet Francis de Guatemala y Susana Sampeur, de Haití.
Elección
Los conductores del certamen, Roberto Begué y Valeria Mena, presentaron a cada una de las candidatas que salieron al escenario en traje de fantasía, moviendo su cuerpo al son de la música del grupo ‘Acústicos’, que interpretaron el tema “Duele el Corazón”. En su segunda salida, las 15 candidatas deleitaron al público en traje de baño. En esta presentación varias de las chicas que no hablan español se esforzaron por saludar, robándose los aplausos de los asistentes. Para enamorar a las participantes se presentó Cristhian Miño y Dalys Cornejo, que cantaron su éxito ‘Nos Vamos de Rumba’.
Luciendo radiantes, las bellas candidatas desfilaron sobre la pasarela luciendo brillantes trajes de gala con diseños únicos de sus países de origen.
Amistad y Fotogenia
Cumplido el protocolo de la elección, se procedió a designar a Wen Yin Ting, de Taiwan, como Señorita Amistad, y Rusbell Julieth López Rodríguez de Venezuela, Miss Fotogenia.
También eligieron como Miss Turismo a Ivana Gabriela Yturbe Contreras (Perú), y Susana Sampeur (Haití), Mejor Rostro.
Dignidades
Miembros del jurado calificador designaron a las cinco finalistas: Perú, Costa Rica, Haití, Venezuela y Ecuador. El conductor procedió a realizar una pregunta a cada una de las beldades, lo que provocó nerviosismo en ellas, sin embargo, todas respondieron correctamente.
Posteriormente se procedió a nombrar cada una de las dignidades: Susana Sampeur, de Haití, tercera finalista; Karem Varas, de Ecuador, segunda finalista y Gretel María Rodríguez, de Costa Rica, primer finalista. La tensión aumentaba, cuando la presentadora Valeria Mena nombró a Rusbell López, de Venezuela, como Virreina, lo que significó que Ivana Yturbe obtuvo el Reinado Mundial del Banano.
La flamante soberana dijo sentirse muy feliz por haber logrado el ansiado título y la corona, misma que la llevará a su país y trabajará por mantener esta tradición que tienen los orenses, promoviendo este evento internacionalmente.
Concierto
Al finalizar el certamen, salieron al escenario Chino & Nacho, quienes deleitaron con sus éxitos a los asistentes que no paraban de corear temas como Andas en Mi cabeza, Me voy Enamorando, Tu me quemas.
Pero uno de los momentos más emocionantes, fue cuando el publico escuchó, “Mi niña bonita mi dulce princesa, me siento en las nubes cuando tú me besas y siento que vuelo más alto que el cielo, si tengo de cerca el olor de tú pelo”, se levantaron de sus asientos, gritaban la canción y no paraban de filmar y tomar fotos.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here