Gran Pregón de la Solidaridad da inicio a fiestas de cantonización

0
1285
Hoy sábado 28 de mayo, a las 10h00, desde el Parque Ismael Pérez Pazmiño, se iniciará el Pregón de la Solidaridad Machaleña, evento que marca el inicio de las celebraciones por los 192 años de cantonización de la ciudad. El desfile recorrerá la avenida 25 de Junio, hasta La Ayacucho.

Decenas de instituciones educativas y de entidades públicas y privadas, tanto de la ciudad, la provincia, el país y el extranjero, participarán del Pregón con vistosos carros alegóricos, comparsas, bailes exóticos, carros clásicos, motos, que van a ser la admiración del público.
Presidirá el desfile el alcalde Carlos Falquez Aguilar, acompañado de Concejales y las autoridades civiles, militares, de policía y eclesiásticas; encabezará el Pregón la Banda de la Policía Metropolitana de Guayaquil, seguida por empleados y trabajadores municipales y Empresas Públicas Municipales. Inmediatamente, se ubicará la carroza alegórica temática de Filipinas, donde estará la Miss Universo Pía Wurtzbach; luego desfila la carroza alegórica del Ecuador con Connie Jiménez Miss Ecuador, Srta. Ivana Abad, Miss Supranational y Srta. Carmen Iglesias, Finalista Miss Ecuador; la Unidad Educativa Santa María desfila con un carro alegórico y zanqueros; carroza alegórica de Colombia con la Miss World Camila Marañón; en la carroza alegórica de China, desfilarán las Reinas de Cuenca, Tatiana Guillén; de Loja, Yudeissy Jara; Ambato, Ibeth Castro; de Babahoyo, Daniela Luscher y de Manta, Nicle Loor; el Colegio Kléber Franco desfila con su banda musical y comparsa. En la carroza alegórica de la India, desfilan La Reina de Machala, Lily Loaya y la Reina de la Provincia, Melanie Montaleza. En la carroza alegórica de Brasil, desfilan la Reina de Quito, Johanna Vergara y la Reina de Guayaquil, María Belén Cedeño. En otros carros alegóricos estarán las candidatas a Reina de Machala, así como las Reinas de los 14 cantones orenses.
Entre los participantes se destacan los grupos de baile de Guayaquil, Manta, Cuenca y Perú; Las Garotas; Aerodance. Entre los clubes se destacan los Rotarios, Rotarac, 9 de Octubre y Leones. Participan también las Academias de Baile de Jotty Borja y Cristell Cobos, de Santa Rosa; los artistas de ADAPO, la Asociación de Payasos; la Facultad de la Salsa y comparsas del Consulado de Perú. Las Universidades de Machala y Metropolitana.
Los colegios que desfilarán son: La Inmaculada, Tía Patty, Hermano Miguel, Unidad del Pacífico, Marcel Laniado, Ismael Pérez Pazmiño, Simón Bolívar, Liceo 16 de Junio, San Vicente de Paúl, Liceo Naval, Héroes del 41, International College, Juana de Dios, Liceo Panamericano, 9 de Octubre, Atlantic College, Colegio Machala, Liceo Particular 9 de Mayo, etc.
Mención especial merecen la colonia de taiwaneses, peruanos, colombianos, venezolanos y descendientes de libaneses afincados en la provincia; y los Grupos de Danza Machala Linda, La Bomba, Perla Orense y Patá Coré de la Municipalidad de Machala.
Todo está planificado para que el Pregón sea un éxito como ha ocurrido en años anteriores, para el efecto habrá una delegación de funcionarios y empleados municipales con las tareas de recepción de las delegaciones participantes. La calle 25 de Junio, desde la 10 de Agosto, estará destinada para la ubicación de los carros municipales, mientras que la Avenida Loja, desde la 10 de Agosto hacia la Babahoyo servirá para la ubicación de las delegaciones de colegios e instituciones sociales y culturales. Está coordinado el control con la Policía Nacional para el tránsito y la seguridad, así como lo concerniente a emergencias con Los Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Riesgos y las ambulancias de la Red Municipal de Salud que estarán ubicadas estratégicamente para prestar atención inmediata en caso de requerirse. Se espera la presencia de más de 80 mil personas a lo largo de la Avenida 25 de Junio que disfrutará del Pregón de la Solidaridad. (I)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here