“No queda a la voluntad de los padres la fijación de la pensión, sino de los jueces y de los mediadores, la tabla seguirá vigente y lo que se hará es efectuar un análisis de la situación de los progenitores a fin de poder determinar el monto de la pensión”, expresó.
Otra de las propuestas corresponde a los regímenes de tenencia que busca garantizar la igualdad de derechos a los padres en la tenencia de los hijos, pero habrá circunstancias en las que por el bienestar del niño o niña, se dará prioridad a la madre por la lactancia materna y cuidados especiales.
Para Petronio Ruales, representante del colectivo “Por Amor a Nuestros Hijos”, lo importante de estas reformas es que se garantiza que entre padres e hijos exista una comunicación permanente.
“La condición de la tenencia compartida no es obligatoria, nosotros jamás hablamos de eso y en el texto esto no se establece, plantea la posibilidad de la tenencia uniparental, que es lo que ahora existe, o la tenencia compartida”, afirmó.

Prisión
La normativa también plantea evitar que un padre de familia que no tiene trabajo ni dinero para pagar una pensión de alimentos, vaya a la cárcel, esto se determinará, previo un análisis profundo que determinará si existió o no mala fe del demandado para no pagar la pensión alimenticia.
Sobre este tema, Benítez aclaró que lo que se quiere es que el padre de familia busque opciones de trabajo para cumplir con sus obligaciones, que estando en la cárcel no las podría tener.
“Lo que nosotros estamos proponiendo dentro de las reformas es que se analice la situación real de los padres, para que no sea la primera opción la prisión y haya otras alternativas”. (VDS) (I)

Quito.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here