Ramiro González: ‘Todos los bienes estatales debieron estar asegurados’

0
709

Recorre el país para armar las directivas de Avanza y difundir la propuesta de su partido, de más de 20 puntos, para la recuperación económica de las zonas afectadas por el terremoto. Según Ramiro González, con medidas como la eliminación de burocracia y la venta de activos (no incluye a la central Sopladora) se obtendrían $ 1.783 millones que, sumados a incentivos como exenciones al impuesto a la renta por diez años, harían innecesaria una ley “quitándole los salarios de los ecuatorianos o incrementando el IVA”,

¿Cómo evalúa el proyecto de Ley Solidaria que ya está para segundo debate?
Me parece, por decirlo menos, apresurada (…). Si ellos no tenían una valoración, cómo se atreven a dar un paquete de medidas. Estuvimos en Manabí la semana corrida después del terremoto y logramos palpar el drama humano, y comenzamos a ver lo que hemos dicho, casi todas las empresas públicas debieron tener asegurados sus bienes.

¿Y eso no se ha dado?
Cuando planteamos eso era porque los hospitales debieron estar asegurados. Ahora sabemos que el de Chone (Napoleón Dávila) no lo está.

¿Y las escuelas del milenio?
Las escuelas del milenio no están aseguradas y quién sabe qué más. El presidente de Seguros Sucre (José Luis Romo) decía que unos $ 120 millones estarán asegurados. Ahí hay un problema serio de saber qué no está asegurado y qué sí, hay responsabilidades muy grandes. Si es que es de los ministerios o si es que el Ministerio de Finanzas no les pasó la plata, no le pasaron a Sucre.

¿Estaban obligados?
El artículo 5 del reglamento general de la Ley de Uso de los Bienes del Sector público establece que todos los bienes del sector público, tanto los físicos como el equipamiento, deben estar asegurados. No hay excepción alguna.

¿Por qué cree que no todos estuvieron?, ¿por un tema de presupuesto?
Me supongo, por eso no le pagaron a Sucre y Sucre no pudo reasegurar. Ahí tendrán que establecerse responsabilidades. (I)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here