Rodas firmó una autorización para que Odebrecht no continúe a cargo del nuevo servicio de transporte urbano para la ciudad y para que sea reemplazada por tres empresas que asumirán, con distintos porcentajes, los derechos y obligaciones que tenía la constructora extranjera.
Acciona Construcción S.A. (con el 99%), Acciona Industrial S.A. (con el 0,1%) y Acciona Infraestructuras S.A (con el 0,9%) están al mando de la obra según un comunicado del Municipio de Quito.
El Burgomaestre necesitaba la notificación de los cuatro organismos multilaterales de crédito que financian el proyecto para suscribir la reconformación del nuevo consorcio.
El Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones y la Corporación Andina de Fomenta no objetaron la solicitud que planteó Odebrecht en octubre de 2016 para abandonar formalmente el proyecto.

El Metro de Quito recorrerá un tramo de 22 kilómetros de norte a sur. La tuneladora ‘La Guaragua’ llegó a la estación Jipijapa desde la estación principal de El Labrador, lo que equivale a más de un kilómetro de construcción del túnel.

Rodas está satisfecho con los avances que ha tenido la obra del Metro.
Odebrecht es una compañía involucrada en casos de corrupción y sobornos en al menos 15 países. En el Ecuador habría pagado 33,5 millones de dólares como coimas a funcionarios públicos.
El exministro de Electricidad y Energía Alecksey Mosquera habría recibido un millón de dólares en 2011, según informó la Fiscalía General del Estado.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here