“La construcción es uno de los sectores que más trabajo genera. Sin embargo, según el Banco Central, durante el primer trimestre del 2017 fue el sector económico con peor evolución, reflejando una contracción del 7,3 por ciento respecto del mismo trimestre del 2016”, indicó el Mandatario en su informe a la nación de los lunes.
Además, agregó: “este sector mantiene siete trimestres consecutivos de decrecimiento, lo que lo ha hecho retroceder a los niveles de hace cinco años”.
Moreno reveló que ha pedido revisar inmediatamente el alcance y la aplicación de la Ley de Plusvalía, de forma que se encuentren “los mejores mecanismos para que cumpla su objetivo de controlar la especulación de la tierra, pero sin perjudicar a la industria de la construcción y, mucho menos, a las familias que quieren adquirir una vivienda”.
“Estamos dialogando con todos los sectores involucrados”, manifestó el Mandatario.
El Jefe de Estado también anunció que presentará los presupuestos generales del Estado hasta el próximo 28 de julio, y que en la oportunidad dará a conocer “la situación exacta de la economía de Ecuador”.
Moreno también se dirigió a los funcionarios para pedirles que den al público un trato digno y acorde con su función.
Y recordó a los funcionarios de mayor nivel jerárquico que retrasar un trámite es sancionable “incluso con la remoción del cargo”. (RET) (I)

Quito. 

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here