Pinos indicó que luego que en enero cayó un primer proceso por cotización en el Portal de Contratación Pública por la falta de ofertas a nivel provincial, inició en abril un segundo proceso por licitación.
Expresó que no se lanzó inmediatamente el segundo proceso porque se efectuó una reestructuración para lanzarlo por licitación dando la oportunidad para que profesionales y empresas a nivel nacional participen en el concurso público.
De acuerdo a Pinos cuando la obra termine la administración del complejo estará a cargo de la Junta Parroquial de Guapán. “Se elaborará un reglamento para el adecuado funcionamiento del sitio”.

 Etapas
En el 2015 se ejecutó la primera etapa con la construcción del estacionamiento, camineras, una laguna artificial, implementación de juegos infantiles y espacios verdes con una inversión de alrededor de 700.000 dólares con financiamiento del Banco del Estado.
En la segunda etapa del proyecto consta la construcción del área de hidroterapia, tres piscinas, baterías sanitarias, servicio de restaurante y bar similar a una hostería con una inversión de aproximadamente 1.200.000 dólares y un plazo de 210 días desde la firma del contrato.
Sumando las dos etapas el complejo turístico de aguas termales tendrá un costo de cerca de 1.900.000 dólares convirtiéndose en uno de los principales atractivos de la provincia del Cañar.


Expectativa

Por su parte Carlos Vallejo, presidente de la Junta Parroquial de Guapán, expresó que existe expectativa en la parroquia por conocer que empresa o profesional se hará cargo de la obra esperada por muchos años por la parroquia.
Vallejo dijo que para complementar la obra la junta gestiona ante el Municipio de Azogues el asfaltado del acceso al complejo de aproximadamente 700 metros, además se construye el parque central.(BPR) (I)

 

Azogues.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here