En menos de 15 días, el Presidente Moreno presentará terna para la Vicepresidencia

El presidente Lenín Moreno anunció -en el marco del primer gabinete ampliado de 2018- que presentará la terna para suplir la ausencia definitiva del vicepresidente Jorge G.

0
237

Acompañado por Maria Alejandra Vicuña, vicepresidenta encargada, y Eva García, ministra de Industrias, Moreno indicó que a las 23:59 del martes cesó de sus funciones al Vicepresidente, sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, esto amparado en la Constitución.

El Jefe de Estado afirmó que “la Constitución manifiesta que el Presidente tiene hasta 15 días para designar una terna y enviarla a la Función legislativa”, pero aseguró que lo hará en menos tiempo.

Según Moreno, para actuar bajo lo que determina la Ley, se pidieron certificaciones a las instituciones correspondientes sobre las personas nominadas.

Por su parte, Miguel Carvajal, secretario de la Política, indicó que aquel o aquella que ocupe el cargo, debe ser una persona de absoluta confianza del Mandatario, que represente “los equilibrios regionales, por ejemplo, vinculada a la Costa”, y expresó su deseo de que “ojalá haya equilibrio de género”, es decir, que sea una dama la que ocupe esta vacante.

“En mi opinión personal, me parece que debe ser una persona que represente los equilibrios regionales. Se necesita de una persona vinculada a la Costa, nuestro país diverso tiene diferentes formas, los equilibrios regionales aportan”. (I)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here