(CHEME).- Violentos enfrentamientos se registraron ayer tras las marchas entre quienes respaldan y quienes cuestionan a la actual administración municipal en Huaquillas.
La Policía Nacional tuvo un arduo trabajo para mantener el orden en la ciudad fronteriza debido a dos actos ciudadanos previsto para la tarde y noche de ayer aunque el sector comercial laboró normalmente durante todo el día.
A las 18h30 la Policía Nacional procedió a desalojar a las personas que estaban al interior del palacio municipal y se procedió a acordonar todo el perímetro que incluía el parque El Algarrobo y el edificio del municipio. El mismo Alcalde Ronald Farfán colaboró para que las personas abandonen el lugar. Esto se lo hizo para evitar confrontaciones entre los ciudadanos huaquillenses.
El acto cultural previsto para la tarde fue suspendido por los organizadores que eran personas que aparentemente respaldan la actual administración así como empleados municipales.
La caravana de ciudadanos que cuestionan la administración municipal iniciaron una caravana con carros, motos, pitos y una gigantesca bandera de Huaquillas de 50 metros de largo. Este acto se inició desde el Colegio Remigio Geo Gómez y a lo largo de la avenida de la República.
Por la tarde también hubo quema de llantas en diversos sectores de la ciudad, especialmente por la vía a Hualtaco y la ciudadela Jaime Roldós. La policía controló estos hechos pidiendo apoyo al cuerpo de bomberos.
A lo largo del recorrido se cuestionaba entre otros, por las promesas no cumplidas de la actual administración municipal del Alcalde Ronald Farfán como la falta de terminal terrestre, planta asfaltadora, camal municipal; calles destrozadas en la ciudad, no hay fuentes de trabajo ni tampoco reactivación económica, según dijeron.
Pasadas las 21h30 la policía no pudo mantener el cerco del parque El Algarrobo y las inmediaciones del municipio y ahí empezó una verdadera batalla campal entre los dos grupos pese al arduo trabajo.
Mientras los unos gritaban “fuera Farfán fuera” los otros también gritaban consignas en favor del burgomaestre.
Por el momento pese a la alta tensión no se reportaron personas heridas o detenidas. A pesar de estos enfrentamientos entre huaquillenses, la Policía supo evitar que resulten personas heridas.
Finalmente los ánimos se exacerbaron y terminó en enfrentamientos generando alarma en los ciudadanos que habitan en las inmediaciones del parque El Algarrobo y otros edificios públicos y privados.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here