Militares homenajearon a Machala

0
809

En una mañana soleada los machaleños se ubicaron en las aceras de las principales calles de la ciudad con el fin de apreciar el desfile cívico-militar en homenaje a los 192 años de cantonización de Machala, evento encabezado por el alcalde Carlos Falquez Aguilar y el Coronel Marco Vinicio Quinteros.
El desfile tuvo gran acogida por la ciudadanía que mostró su interés deleitándose de las distintas unidades militares, que se hicieron presentes en el acto, que también contó con la participación de la vicealcaldesa, Patricia Enríquez; Reina de Machala, Joliet Marich y concejales.
Las autoridades recorrieron la Av. 25 de Junio, saludando a su paso a los ciudadanos, hasta llegar a la tribuna de honor instalada en los bajos del Palacio Municipal.
Se conoció por parte del Comandante de la Brigada Motorizada N 01 El Oro, Marco Vinicio Quinteros, que en el desfile participaron cerca de 650 militares con toda la artillería con la que cuenta las Fuerzas Armadas para defender la soberanía ecuatoriana.
Quinteros mencionó que las instituciones que participaron fueron el Batallón N.- 1 Constitución, Batallón N.- 2 Imbabura, Grupo de Artillería N.- 1, Grupo de Caballería N.- 4 y todas las unidades que pertenecen a la Brigada El Oro.
El desfile de los caballos de paso entusiasmó al público, que no paró de aplaudir ante el espectáculo que presentaban, al igual que los canes entrenados para actuar en zonas de conflicto.
“Iniciamos siempre rindiendo los honores, presentando el saludo al alcalde de Machala, porque siempre las Fuerzas Armadas y el pueblo seguimos trabajando juntos para seguir adelante”, dijo Quinteros.
Por su parte, el alcalde de Machala Carlos Falquez Aguilar, señaló que la ciudad ha tenido un notable progreso durante los últimos diez años, gracias al apoyo de Dios y de los machaleños que han estado siempre en la lucha permanente por conseguir una ciudad más justa para todos.
En el evento también desfilaron los servidores municipales y los espectadores aprovecharon para tomarse fotos con los diferentes grupos militares, que eran aplaudidos por la firmeza y orgullo que demostraban al ser parte de aquellos hombres que se han preparado para servir a su patria y defenderla.

Comentarios

Luis Guerrero Gómez
“Vine directamente de mi hogar para poder disfrutar por primera vez de esta parada militar que me dejó muy contento, he visto el interés de las personas al acercarse desde distintos sectores, para ver como se da este evento de mucha importancia para los machaleños”.

Sargento Granda Isidro
“En mis 20 años de experiencia en desfiles cívicos, me han permitido ver como las personas vienen a disfrutar cada año de los distintos cuarteles que se toman la principal avenida de la ciudad, creando un espacio recreativo para la familia”.

Luis Pesantez
“El evento siempre sobresalió la gallardía, disciplina y el homenaje que los militares dan a la ciudadanía de Machala. Las entidades de control de ayuda y socorro para la comunidad. Nosotros también rendimos homenaje prestando el servicio de seguridad a la gente que asiste a la parada militar y en lo novedoso de este año que pude apreciar, fue la participación de la Infantería de Marina con todos sus equipos y el equipo anti-motines”.

Jorge Morocho
“Es mi primera vez desfilando para el servicio militar y me llamó mucho la atención la acogida de la gente con un caluroso aplauso manifestado para nosotros, mientras desfilábamos por las calles”. (I)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here