El proceso de postulación es gratuito y será desde el 3 de octubre. Las personas interesadas deberán ingresan en la página oficial y llenar un formulario.
Desde el miércoles 3 de octubre del 2018, los ciudadanos ecuatorianos podrán postular al sorteo o ‘lotería’ de Visas.

Los ciudadanos ecuatorianos son elegibles nuevamente para participar en el programa de Visas de Diversidad, DV-2020, informó la Embajada estadounidense en Quito.
Las postulaciones al programa inician el 3 de octubre y culminan el 6 de noviembre de este año, indicó en un comunicado.
Añadió que la ley permite una sola aplicación por persona y señaló que los postulantes interesados en participar deberán acceder al formulario electrónico en la página oficial “dvlottery.state.gov” y revisar las instrucciones.
Dos requisitos son irrevocables. El primero, es que las personas que participen hayan nacido en Ecuador. Si no es ecuatoriano, puede postular si su cónyuge nació en el Ecuador. El segundo requiere que haya cursado 12 años de educación primaria o secundario o, en su defecto, acreditar dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una profesión que solicite al menos dos años de preparación o experiencia.
La Embajada apuntó que la aplicación no tiene costo y los resultados estarán disponibles a partir del 7 de mayo del 2019. (I)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here