En las ventanillas del Banco Central en Cuenca se han canjeado 25.134 billetes que equivalen a 294.705 dólares. Diego Cáceres | El tiempo

Diego Martínez, gerente del Banco Central del Ecuador, ayer en su vista a Cuenca, manifestó que desde ahora tienen el tiempo adecuado para cumplir con el plazo que la Reserva Federal de Estados Unidos ha dado al país para cambiar los billetes laminados, que es este fin de mes.
Martínez informó que anualmente el país invierte aproximadamente 12 millones de dólares en la reposición de billetes, pues se cambian entre 1.500 y 2.500 millones de dólares anuales. “Debido a que nosotros no fabricamos los dólares tenemos que hacer esta reposición con la Reserva General”, dijo.
Los cambios de billetes que deben hacerse hasta hoy son los que estén excesivamente deteriorados, es decir que tengan una rotura que haya comprometido más del 55 por ciento del billete, los que por el uso de cintas obstruyan su identificación, también los que han sido remendados con otros materiales como papel y los que tengan pedazos rotos o se hayan desgastado en exceso.
Martínez recalcó que el Sistema Financiero seguirá recibiendo billetes que unicamente estén desgastados o con deterioros que no alteren la legibilidad del billete. (DLL) (I)

Cuenca. 

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here