El funcionario reconoció que la situación de la entidad es compleja, según revelan los estudios actuariales, pero aclaró que no está en “quiebra”.
Rodas puntualizó que las decisiones no van a afectar el sistema de salud. “Quiero decir a los afiliados, trabajadores y usuarios, que tengan la confianza de que estamos realizando una administración con profunda responsabilidad para garantizar la seguridad social para las presentes y futuras generaciones”, señaló.
El titular del IESS explicó que se ha propuesto un mecanismo de eficiencia y uso óptimo de la capacidad instalada de la institución, para así evitar derivaciones al sistema de seguridad privada. También preparar un sistema integrado dentro de las Compras Públicas para adquisición de insumos, equipos médicos y medicamentos.
Rodas recalcó que en su gestión está plenamente garantizado el pago de las pensiones jubilares a los más de 400.000 pensionistas, así como el derecho a acceder a la misma.
Mencionó que hasta la fecha se ha venido jubilando mensualmente a un promedio de 3.000 personas. Precisó que está garantizado el funcionamiento de los servicios y prestaciones de salud. (RET) (I)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here