La imagen del Cristo del Consuelo, que salió en procesión a las 07:00 desde la iglesia del mismo nombre, arribó a las 09:41 a la plazoleta del complejo Cisne 2, ubicado en la parroquia Febrescordero (suburbio de Guayaquil), donde estuvo ubicada una escultura colosal del Cristo.

En medio de aplausos y cánticos, de parte de la feligresía, la imagen, ícono de la fe de los guayaquileños, llegó en su nuevo recorrido luego de casi tres horas. La imagen de la Virgen María le siguió a la del Cristo Crucificado.

Luego de unos diez minutos, la imagen religiosa, custodiada por policías, pudo avanzar hasta los pies de la escultura. Al llegar, el padre Ángel Villamizar exclamó “Viva el Cristo del Consuelo” y los católicos lo repetían una y otra vez.

Los miles de creyentes se unieron en una sola voz al cantar el himno del Cristo del Consuelo: “Cristo del Consuelo, Cristo de mi amor ven cura la herida de mi corazón”, entonado por la banda de la Academia Altamar.

Asímismo, los fieles seguían el paso en la procesión rezando y cantando con fe y devoción “perdona a tu pueblo señor, perdona a tu pueblo, perdónalo señor” y “amarte solo a tí, señor; amarte solo a tí, señor, y no mirar atrás”.

Monseñor Luis Cabrera presidió la multitudinaria procesión y pidió a los feligreses que sean misioneros del Cristo del Consuelo y que pongan en manos de Dios las necesidades, preocupaciones y peticiones con fe.

En su recorrido, que este año es de 31 cuadras, la imagen religiosa -que estará en la plazoleta hasta esta tarde- se abría paso a las 08:39 por el puente de la A, para avanzar hasta Pancho Segura y tomar las calles 13, la H y la calle 8, y llegar así al Complejo Cisne 2, donde está ubicado el complejo con el monumento de 15 metros de largo.

Los primeros fieles que salieron en el recorrido, desde Lizardo García y La A, donde está ubicada la iglesia que alberga la imagen del Cristo del Consuelo, hacia el Complejo Cisne 2, ya habían llegado a las 08:00.

Los feligreses salieron en la romería a las 07:00 en la tradicional procesión del Cristo del Consuelo, que antes llegaba al templo del Espíritu Santo, en las calles en Azuay y Leonidas Plaza.

A las 05:00 culminaron las tareas de decoración floral de la carroza del Cristo del Consuelo en el santuario del mismo nombre ubicado en las calles Lizardo García y la A.

Aproximadamente una veintena de voluntarios que se dieron cita desde las 20:00 de ayer (viernes) ayudaron en esa tarea, para en pocos minutos comenzar la tradicional procesión del Cristo de Consuelo por Viernes Santo, que en este año cumple su edición 57.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here