Gobierno invierte USD 1.132 millones en educación

El Gobierno Nacional ha invertido 1.132 millones de dólares en infraestructura educativa que consta de Unidades Educativas del Milenio y Unidades del Siglo XXI, lo que mejora la calidad de la educación y optimiza recursos, indicó ayer el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien calificó estas obras como "caballos de Troya para derrotar a la pobreza".

0
479

Hay un total 162 Unidades Educativas del Milenio, 70 están operativas, 52 en construcción y 40 en proceso de contratación. Además se construyen 357 unidades educativas del Siglo XXI, según los datos entregados ayer por el ministro Espinosa, quien realizó un balance de la infraestructura educativa que se ha construido en los últimos 10 años.
Espinosa manifestó que “el país pasó de una desorganización educativa a posicionarse dentro de un nivel medio de calidad en América Latina”.
“Teníamos una estructura donde más de 20.000 instituciones estaban dispersas y no garantizaban ninguna calidad educativa. En el 2006 teníamos una altísima dispersión, donde el mayor porcentaje de estudiantes estaba en escuelas pequeñas”, enfatizó.
“Los resultados de la evaluación internacional nos dicen que estamos en un nivel medio en América Latina”, sostuvo.
Tras la implementación de una mejora educativa, el Gobierno planificó la construcción progresiva y ordenada de establecimientos educativos, dando como resultado las Unidades Educativas del Milenio y las Unidades Educativas del Siglo XXI. (VDS) (I)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here