A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía divulgó un video atribuido al “Frente de Liberación Popular y varias imágenes “que buscan  amedrentar y hacer alusiones a atentar contra la integridad de la fiscal” y la de su familia pues en el video se nombra a su esposo, su hija y sus padres.

“Usted se ha burlado de los ecuatorianos en el ejercicio de su cargo, como fiscal ha demostrado ser una persona incapaz que, por los intereses económicos y políticos, ha vendido su conciencia (…) conocemos su pobre trayectoria profesional, la cual ha ido creciendo en base a engaños y juegos políticos”, se dice en el video que la conmina a renunciar.

“Esta vez le toca elegir a usted doctorita entre lo que hace y lo que quiere para su familia”, añade el material audiovisual.

dmt3thawsaid5bz

Imagenes de las fotografías amenazantes contra la Fiscal. Foto: Twitter Fiscalía

El fiscal general, Carlos Baca, condenó estos actos y afirmó que se ha coordinado acciones de protección con el Ministerio del Interior.

“Estas amenazas, lejos de doblegar la valentía y fortaleza de Diana Salazar ratifican que la lucha contra la corrupción es irreversible”, indicó.

“Jamás actuaremos en la defensa de inescrupulosos, maleantes o corruptos, por más amenazas que existan. La fiscal Diana Salazar cuenta con todo mi respaldo y seguiremos luchando de manera incansable contra la impunidad”, manifestó Baca en un comunicado difundido vía Twitter por la Fiscalía.

Dijo que aunque poderes fácticos consigan que abogados, jueces y funcionarios públicos dobleguen sus conciencias o actúen con miedo ante corruptos y corruptores, “desde la Fiscalía General del Estado seguiremos trabajando por nuestro país”.

En un comunicado difundido esta mañana, la Fiscalía afirmó que “continuará su trabajo con firmeza en todos los casos públicos y privados que investiga, sin dejar que ningún tipo de intimidación altere su continuidad, y reafirma su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de crímenes que afectan los intereses de todos los ecuatorianos.

gc/

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here