Ecuador vendió 26% menos en trimestre

0
690
Ecuador - Noticias - Ecuaonline

Las exportaciones totales del Ecuador al mundo en el primer trimestre del año (de enero a marzo) se redujeron en 25,9% frente al mismo periodo del año anterior, según cifras publicadas por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) en un informe.

El resumen muestra que los envíos petroleros bajaron 49,3%, mientras que los no petroleros cayeron 12,6%.

Este comportamiento de los no petroleros fue motivado, según el gremio, por la caída en productos como aceites y extractos vegetales, pescado (excepto el atún y camarón), flores, entre los principales.

En este bloque de productos, los bienes tradicionales disminuyeron en un 8,3%, llegando a $ 1.519 millones, mientras que los no tradicionales presentaron una caída de 17,5%, ubicándose en $ 1.212 millones.

Las importaciones también presentaron declive en los primeros tres meses del año, según el informe de Fedexpor.

Hasta marzo este rubro presentó una caída de 33,4% frente al mismo periodo del 2015; las compras de combustibles disminuyeron en 46,2%, alcanzando un valor de $ 594 millones, en la compra de materias primas hubo un recorte de 26,1% con $ 1.441 millones.

Por otro lado, las importaciones de bienes de capital también disminuyeron en 36,2% con $ 1.009 millones, al igual que las compras de consumo que cayeron el 29,9% y se ubicaron en $ 826 millones. (I)

4%
de disminución

en exportaciones de productos no petroleros a la Unión Europea, según el informe de Fedexpor.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here