World Travel Market 2015, ExCeL, London. The Boulevard

En un comunicado la oficina apuntó que “ITB Berlín” es una de las plataformas de negocios “más importantes” para las ofertas turísticas globales.


En la feria participan más de 180 países, 1.000 compradores principales calificados, 10.000 expositores, aproximadamente 5.000 periodistas y alrededor de 450 “blogueros”, anotó.

La delegación ecuatoriana la integra además la ministra de Turismo, Rosi Prado, y representantes del sector turístico de la nación andina.

Según la nota oficial, Sonnenholzner y Michael Müller, alcalde de Berlín, inauguraron el pabellón ecuatoriano en la feria, que se extenderá hasta el próximo 10 de marzo.

En el acto de inauguración hubo una presentación de danza típica ecuatoriana interpretada por un grupo de ecuatorianas ataviadas con atuendos tradicionales y representativos de Ecuador.

En la apertura de pabellón del país andino se presentaron insignias y atractivos turísticos icónicos del país, como el monumento de la Mitad del Mundo, situada en la provincia andina de Pichincha, entre otros.

En el pabellón ecuatoriano se promocionan los destinos y oferta turística de los Andes, la Costa, la Amazonía y las islas Galápagos, en el marco de la campaña que lleva a cabo Ecuador bajo el paraguas de “los cuatro mundos”.

Además, en la exhibición ecuatoriana, se comercializan paquetes turísticos, activaciones interactivas, culturales y gastronómicas con productos representativos del país como: el camarón, quinua, plátano, chocolate y cacao, y una variedad de frutas ecuatorianas para dar a conocer los productos que puede ofrecer Ecuador.

Tras la inauguración del pabellón, el segundo mandatario dialogó con Martín Buck, director de la feria “ITB Berlín 2019”.

El vicepresidente mantuvo, asimismo, una reunión con el alcalde de Berlín, con el propósito de fortalecer las relaciones públicas y comerciales y dar a conocer el potencial turístico que tiene Ecuador.

Sonnenholzner se reunió, además, con Frank-Walter Steinmeier, a fin de realizar una revisión de las relaciones y perspectivas bilaterales entre ambas naciones.

Las dos autoridades dialogaron sobre una posible cooperación para fortalecer la educación y conservación ambiental en las Islas Galápagos y ciertos puntos de la Amazonía.

Además, abordaron distintos temas de interés internacional como la situación que vive Venezuela, según la nota oficial.

El primer mandatario de Alemania visitó Ecuador del 13 al 15 de febrero pasado y fue declarado Huésped de Honor, se le entregó la llave de la ciudad de Quito e inauguró el “Año Humboldt” el marco de las celebraciones por los 250 años del natalicio del científico alemán, Alexander Von Humboldt. EFE

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin