Decomisadas 47,42 toneladas de droga

0
674
Según la fuente, que no detalla el tipo de droga incautada, de las 47,42 toneladas, 39,88 estaban destinadas al narcotráfico y 7,54 toneladas al microtráfico o consumo interno.
Los trabajos antinarcóticos incluyeron 4.867 operaciones, más de 4.000 de ellas fueron contra el tráfico doméstico y 300 contra el tráfico internacional de drogas. Se han desarticulado 29 organizaciones criminales, señaló el Ministerio en un comunicado.
 Condecoración
La Agencia Antidrogas estadounidense, DEA, condecoró ayer al ministro del Interior, José Serrano, en reconocimiento a los resultados de la lucha antinarcóticos en el país.
“Hoy no debemos preocuparnos solo por cuánto se incauta sino sobre todo por cuánto se deja de traficar, es decir cómo prevenimos el narcotráfico”, afirmó en su discurso Serrano, según un comunicado del ministerio del Interior.
“La única manera de prevenir el narcotráfico es protegiendo las fuentes de empleo de los ciudadanos que son vulnerables a este ilícito”, agregó.
Por su parte, el portavoz de la DEA, Rusty Payne, dijo que el administrador de la agencia, Chuck Rosenberg, decidió condecorar al Ministro en “reconocimiento y agradecimiento por la destacada contribución en la lucha contra las drogas”.
Según datos de la Policía, solo en los últimos seis años y medio se decomisaron más alcaloides que en los últimos 19 años, según publicó el portal El Ciudadano. (I)
twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here