Según los registros del ECU-911, a las 03:38 los operadores del Servicio Integrado de Seguridad recibieron varias llamadas telefónicas pidiendo auxilio para los pasajeros de un bus de la Cooperativa Macas Limitada, disco 16, que había volcado en el sector Campo Santo, perteneciente a la provincia de Morona Santiago.
Para atender la emergencia acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Méndez, Ministerio de Salud, además una ambulancia de Paute y personal de la Policía Nacional.

Víctimas
El reporte del ECU-911 Macas señala que en el bus viajaban aproximadamente 25 pasajeros, de los cuales una ciudadana falleció y 12 resultaron heridos, quienes fueron trasladados al Centro de Salud de Méndez y al hospital de Macas.
Los otros pasajeros sufrieron golpes y heridas leves, por lo que fueron atendidos en el lugar que ocurrió el accidente y luego dados de alta.
Investigaciones preliminares anotan que el bus salió a las 11:30 de la Terminal Terrestre de Cuenca con destino a Macas, pero antes de llegar a Méndez perdió pista y tras impactarse contra la peña se viró en un costado de la vía.
Según versiones de los pasajeros recogidas por diferentes medios de comunicación, el bus avanzaba a gran velocidad, lo que habría sido causa del percance. Agentes del Servicio de Investigación y Accidentes de Tránsito, SIAT, cumplen con las pericias para establecer la causa del accidente.

Vuelco
Otro hecho que cobró la vida de una ciudadana de 35 años y dejó tres heridos, ocurrió a las 07:30 de ayer en la vía Cotaló-Baños, en el sector conocido como la U de Chamba. Medios televisivos informaron que un automóvil blanco, de placas HBA-2008, presumiblemente por exceso de velocidad se salió de la carretera y se volcó.
Bomberos de Pelileo y Baños rescataron a los ocupantes del vehículo, quienes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de la cabina y los trasladaron a centros hospitalarios. El levantamiento del cadáver fue cumplido por el personal del SIAT, con presencia del fiscal de turno. (ASQ) (I)

Cuenca. 

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here