El tranvía se prepara para hacer su entrada al Centro

0
545

Mañana en la noche, el tranvía hará un nuevo recorrido de prueba por el centro de la ciudad, pero según el director del proyecto, Jaime Guzmán, esto no significa que la obra esté terminada.
La unidad 1001 recorrerá desde el patio taller de la avenida México hasta la Huayna Cápac por la Gran Colombia y hasta la intersección de las calles Gaspar Sangurima y Vargas Machuca por la Mariscal Lamar.
Lo hará resguardado por representantes de los cuerpos de seguridad del Municipio, puesto que está pendiente la semaforización, señalética, paradas, entre otros rubros.
Además, se trabaja en la reparación de la ruta tranviaria en 40 intersecciones de las calles Mariscal Lamar y Gran Colombia. Por el momento, se interviene en seis cruces, en la General Torres, Estévez de Toral y Coronel Tálbot, explicó el director del proyecto.
El recorrido de los tranvías, sin que la obra esté culminada, ha generado críticas desde el  Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.
Su subsecretaria Mónica Quezada sostiene que “si los subsistemas no avanzan al igual que las obras, solo estamos sacando a pasear al tranvía”.
Guzmán acepta el comentario y replica: “Lo más difícil es precisamente sacar a pasear al tranvía, porque eso nos garantiza que la obra va bien”, manifestó.
La concejala Dora Ordóñez también hace observaciones al avance de la obra. “Si hasta el 18 de octubre el tranvía no está terminado, convocaremos, junto con los afectados, a una masiva movilización”, advirtió.
Ordóñez reiteró su pedido de destitución del Alcalde, y sugirió que el Gobierno Nacional se haga cargo del proyecto.
El abogado del Proyecto Tranvía, Carlos Castro, manifestó  que el pedido de destitución es “improcedente”. (I)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here