Así lo anunció ayer el alcalde Marcelo Cabrera, durante la sesión solemne por los 196 años de Independencia de Cuenca, y lo corroboró el ministro de Electricidad y delegado de la Presidencia, Esteban Albornoz.

Compradores no faltan. Cabrera indicó que los predios serán ofrecidos a los empresarios de la ciudad para que expandan el Parque Industrial, como pidió la Cámara de Industrias, que ha anunciado, según el Alcalde, su deseo de adquirir los terrenos.
A la sesión asistieron los ministros del Interior, José Serrano, y del Deporte, Iván Enderica, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, entre otras autoridades.

Detalles
Cabrera sostuvo que la semana anterior propuso a la Presidencia de la República la entrega del cuartel Cayambe para financiar un 67 por ciento del costo adicional del tranvía. “Quiero anunciar que el Presidente dio luz verde al proyecto, lo cual agradecemos a nombre de la ciudad”, dijo Cabrera.
El ministro Albornoz ratificó esta decisión y sostuvo que esto “demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con Cuenca, a pesar que la movilidad urbana no es competencia de la Presidencia”.
Pero la entrega de los terrenos del cuartel Cayambe no levanta la preocupación del Gobierno por los retrasos en la construcción del tranvía. “Nos preocupa el retraso, esperamos que el Alcalde tome las decisiones correctas para recuperar el tiempo perdido”, dijo Albornoz.

Informe
Previo al anuncio, Cabrera hizo un recuento del último año de administración municipal en el que enumeró los programas de la Municipalidad y las obras ejecutadas, poniendo énfasis en la obra social y el trabajo de las empresas municipales.
“Nuestra Cuenca es ahora una ciudad en la que autoridades y academia buscan que nadie sufra discriminación, que enfrenta el cambio climático y fortalece la interrelación de la zona rural y urbana a través de un desarrollo sostenible”, manifestó.

Anuncios
En su discurso Cabrera anunció que en diciembre se abrirá un Medisol en el Parque de la Madre y se iniciará la segunda fase del proyecto de vivienda Los Capulíes.
También para diciembre ofreció la firma de contratos por un paquete de cuatro millones de dólares dentro del programa Barrio para Mejor Vivir, el inicio de los trabajos en la planta de tratamiento de agua de Tixán por 23 millones de dólares, la instalación de 100 zonas de internet inalámbrico gratuito y, hasta febrero del 2017, 50 cabinas de internet y telefonía fija.
Anunció además la entrega de los diseños de 11 proyectos elaborados por la fundación El Barranco, entre ellos la Plaza del Arte, la Convención del 45, el parque Miraflores, el Jardín Botánico de Cuenca y más de 570 hectáreas de barrios periféricos. (JPM) (I)

Gobierno ofrece culminar obras

El ministro Esteban Albornoz recordó que Azuay ha recibido 2.500 millones de dólares desde el 2006 por parte del Gobierno y anunció que en los próximos días se entregarán las obras de repotenciación de las unidades educativas Otto Arosemena, Manuel J. Calle y Eugenio Espejo.

En su calidad de ministro de Electricidad ofreció una tarifa preferente para el funcionamiento del tranvía, obra en la que, aseguró, “el Ministerio ha colaborado con el tendido de redes”.

Resaltó el hecho de que “Cuenca es el corazón hidroeléctrico del país”, y sostuvo que eso se verá reflejado en obras como la culminación del mejoramiento de las vías que conectan a la ciudad con el resto del país, carreteras en las que, aseguró, “estamos trabajando y pronto serán entregadas a la ciudadanía”. (I)

Misa y festejos

Como parte de la agenda de festejos, ayer autoridades locales colocaron una ofrenda floral en el Parque Calderón, en recuerdo a los héroes que participaron en la Independencia de Cuenca. También participaron en una misa de acción de gracias, oficiada por el arzobispo de Cuenca, Marcos Pérez Caicedo. (I)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here