Plantón para respaldar a las víctimas del ‘Mangajo’

0
353

Colectivos sociales invitan a participar en un plantón para respaldar a las víctimas de delitos sexuales, supuestamente, cometidos por Juan Andrés V., alias ‘Mangajo’.
El plantón será a las 16:00 de mañana  en el Complejo Judicial, con motivo de la convocatoria hecha por la jueza Alexandra León para dar a conocer  el dictamen sobre la audiencia de preparatoria de juicio en contra de dicho sujeto, por el supuesto delito de violación. (I)

Datos

Juan Andrés V., de 33 años, alias ‘Mangajo’ y Pedro C. esperan el pronunciamiento de la jueza Alexandra León para saber si van o no a juicio por el delito de violación.

La audiencia preparatoria de juicio se cumplió ayer en la sala 109 del Complejo Judicial de Cuenca. Luego de escuchar los argumentos de las partes, la jueza los convocó para las 16:00 del jueves 7 de marzo donde dará a conocer la resolución.

La Fiscalía del Azuay formuló cargos contra el ‘Mangajo’ en calidad de autor de la violación y a Pedro C. como cómplice.

Mientras se cumplía la audiencia, frente al Complejo Judicial se ubicaron defensores de los derechos de las mujeres para respaldar a las víctimas y pedir justicia para las adolescentes que habrían sido ultrajadas por ‘Mangajo’.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal y se sanciona con prisión de 19 a 22 años. El mismo cuerpo legal señala que en caso de concurrencia de otros delitos la pena sería de hasta 40 años de privación de la libertad.
Juan Andrés V., fue detenido el 27 de julio de 2018 en el Parque de la Madre cuando se encontraba con una adolescente, de 15 años, cuya madre lo denunció por acoso sexual.

Las investigaciones señalan que el sujeto utilizaba varios perfiles falsos en Facebook y tenía un grupo en WhatsApp para compartir videos sexuales en los que parecía con adolescentes de entre 13 y 15 años de edad. (I)

DESTACADO
Según las investigaciones lideradas por la Fiscalía, serían 37 las adolescentes víctimas de alias ‘Mangajo’.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here