Nikole Salinas, fue elegida la noche del miércoles 23 de octubre de 2019, como la nueva Reina de Cuenca 2019, en un acto que se cumplió en el teatro Carlos Cueva Tamariz.

La nueva soberana tiene 18 años de edad y estudia la carrera de administración de empresas en la Universidad de Cuenca . Este certamen galante se efectuó desde las 20:00, Ariana Mosquera, fue designada como Virreina de la ciudad o primera finalista.

Durante la gala se presentaron artistas invitados como Gianpiero y el cuencano César Morales. María Cristina Ortega dejó su corona sin antes agradecer a todos las autoridades por su apoyo, luego de haber cumplido con todo lo propuesto como Reina de Cuenca 2018-2019.

El proyecto social de Salinas fue buscar mecanismos que promuevan el bienestar de las familias recicladores y recicladoras de Cuenca, desde una perspectiva ambientea. «ayuda a un reciclador ayuda a un medio ambiente mejor».

Candidatas: Ariana Mosquera; Damaris Ávila, Débora Jaramillo, Katherine Coronel, Katherine Idrovo, Mariela Urgilés, Nikole Salinas, Paula Idrovo, Pauleth Bravo y Verónica Pazmiño.