Desde que inició la matriculación vehicular en este año se registraron inconvenientes para cumplir con este proceso, según el gerente subrogante de la EMOV, Adrián Castro, e indicó que se debió a la implementación del sistema AXIS 4.0 de la Agencia Nacional de Tránsito.
Desde ayer la ciudadanía ya puede realizar ese trámite en la página web www.emov.gob.ec donde encontrará los pasos a seguir para proceder con la matriculación, desde el registro de los datos personales del usuario hasta la impresión de la solicitud para retirar la matrícula.
“Intentamos mejorar la situación con la contratación de más digitadores, pero los inconvenientes persistían, por esta razón manos cuencanas desarrollaron este sistema… Con esto esperamos terminar con las largas colas. Este es un sistema único en el país”, señaló Castro.

Demoras
Una de las usuarias que ayer registró problemas con el proceso anterior fue Martha Salas, quien se encuentra desde la semana anterior intentando matricular su carro. Comentó que ha esperado un largo tiempo y que desea que con el sistema en línea agilite el proceso.
“Lo mejor que se ha podido pensar es que ahora el trámite se pueda hacer en la web”, señaló
Con ella coincide Roberto Machuca, quien también acudió la semana anterior a realizar este trámite, sin embargo comentó que por el largo tiempo de espera, no pudo culminarlo. “La espera ha sido exagerada. Espero que sea una ayuda el servicio por Internet y que no se convierta en un problema más para los ciudadanos”, indicó.
Castro indicó que el sistema fue diseñado para soportar el flujo de usuarios por lo que no tendrán problemas de colapso de la página. Se podrá ingresar respetando el sistema de calendarización de acuerdo al último número de la placa.
Añadió que la implementación de este servicio se desarrolló por parte del equipo de TICS de la empresa, por lo que no invirtieron recursos extras.
Turnos en línea
Otro servicio en el que trabaja la EMOV es en la emisión de turnos en línea para Revisión Técnica Vehicular.
El sistema será presentado la próxima semana y el ciudadano podrá escoger el día y la hora en la que desee acudir a cumplir con este requisito. (TPM) (I)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here