Acto seguido tendrá lugar la procesión desde dicho templo, en la calle Coronel Tálbot, la Mariscal Sucre hasta la calle Benigno Malo, para rodear el Parque Calderón.

Ingresará a la Catedral de La Inmaculada, en la que el Arzobispo de Cuenca, monseñor Marcos Pérez presidirá una liturgia especial.

Las actividades religiosas se enmarcan dentro del lema definido para la celebración de este años: “Constructores de Paz y Comunión, en un mundo en conflicto”, en la que invitan a los feligreses a ser instrumentos de pacificación.

En las afueras de la Catedral, una vez finalizada la eucaristía, se espera la  quema de castillos dentro de un ambiente festivo en el que se expenden los tradicionales dulces de Corpus.

Mañana, los priostes encargados de la fiesta serán: Sacerdotes, la Alcaldía, la Fundación Turismo para Cuenca, la Cámara de Turismo, la Asociación Hotelera y el Consejo de la Guardia Ciudadana.

Para el sábado, se prevé que la fiesta la encabecen los representantes de la Universidad Católica de Cuenca; mientras que el domingo, los priostes serán los miembros de la Asociación de Obreros, la Tercera División de Ejército Tarqui y la Asociación de Artesanos de la Pirotecnia. (I) (FCS)

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here