Esto según las designaciones de los Travellers Choice Awards, uno de los premios más representativos del turismo a nivel mundial, en que los turistas votan a través de la página Tripadvisor.com por los servicios y lugares que consideran los mejores a nivel mundial.
De acuerdo con la directora de la Fundación Turismo para Cuenca, estos premios son una vitrina a través de la que Cuenca se muestra al mundo. “Es muy efectiva porque son los turistas quienes eligen a los ganadores a través de sus propias experiencias”, comenta la funcionaria.
De acuerdo con Juan Pablo Vanegas, presidente de la Asociación Hotelera del Azuay, estos premios, sin importar los ganadores individuales, generan expectativa en todo el sector, pues “hablan muy bien del servicio que brinda la ciudad y atraen a los turistas de toda parte del planeta”.
Vanegas espera que esta designación, junto a la promoción de los carnavales y la proximidad de las vacaciones escolares del régimen Costa, impulsen al sector turístico.

Reconocimientos
El hotel Oro Verde de Cuenca es el tercer mejor hotel del país y ocupa el puesto 11 a nivel nacional en mejor atención al cliente.
La Mansión Alcázar Boutique Hotel, está entre los 10 mejores hoteles en atención al cliente de Ecuador, es el segundo mejor hotel pequeño del país, y el tercero más romántico a nivel nacional.
Kuna Hotel se encuentra entre los 25 mejores en atención al cliente de Ecuador, y entre los 10 mejores hoteles pequeños del país.
El hotel Los Balcones también se cuenta entre los 25 de mejor atención en el Ecuador, es el octavo mejor hotel pequeño y el sexto más romántico.
La Casa Ordóñez es el cuarto mejor hostal del país, mientras el hostal Inés María ocupa el noveno puesto a nivel nacional en esta categoría.
El Hotel Victoria ocupa el puesto 12 y el hotel Santa Lucía el 18 en la categoría de mejor hotel pequeño del Ecuador.
El Hotel Apartamentos Otorongo es el sexto mejor hotel económico del país, la Casa San Rafael ocupa el séptimo puesto en esta categoría, y, en el top ten, se encuentra también el Hostal Macondo.
El gran ganador en la categoría de restaurantes es Tiestos, local considerado por turistas de todo el mundo como el decimotercero mejor restaurante de lujo de América del Sur, y el único en esta categoría a nivel local.
A nivel del sur del país destaca también el Hillary Resort de Arenillas, que ocupa el puesto 22 para viajar en familia en América del Sur, y es el octavo mejor complejo turístico con servicio todo incluido de Sudamérica.

Atractivos
A más de los hoteles, los atractivos de la ciudad y sus alrededores también son reconocidos por los turistas a través de Tripadvisor.
De esta manera, el Museo de las Culturas Aborígenes y el Museo Pumapungo se encuentran en la lista de los 10 mejores museos del Ecuador.
La Catedral Nueva y el complejo arqueológico de Ingapirca se cuentan entre los 10 mejores sitios de interés turístico del país. Cabe recordar que Cuenca también forma parte de los mejores destinos emergentes de América del Sur, reconocimiento recibido a inicios de año. (JPM) (I)

Cuenca. 

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here