Aeroregional, lista para alzar vuelo en Cuenca

0
1568

El 5 de agosto la aerolínea hará su vuelo original. Hoy lanzará un plan de tarifas de introducción en sus vuelos diarios Cuenca-Quito, con conexión a Guayaquil en caso de que exista demanda de pasajeros.

El boeing 737-500 de Aeroregional despegará por primera vez con un vuelo comercial desde Cuenca hasta Quito el próximo lunes, informó el representante de la aerolínea, Jaime León. Será el inicio del nuevo servicio de conexión aérea de la ciudad con la capital.
El subdirector de Aviación Civil, Marcelo Jácome, confirmó que Aeroregional ha sido autorizada para iniciar sus vuelos entre Cuenca y Quito de forma regular y encamina gestiones para servir en los próximos meses a la ciudad de Santa Rosa.
La aerolínea tendrá una frecuencia diaria de lunes a viernes, partirá de Cuenca a las 06:15 y llegará a Quito a las 07:05. Los pasajeros tienen la oportunidad de conectarse con Guayaquil y llegar a dicha ciudad a las 09:30 tras la escala en la capital.
Los viernes, la empresa ofrecerá un vuelo adicional a las 21:30 hacia Quito. El retorno de lunes a viernes desde Quito hacia Cuenca se hará a las 20:00.
El sábado estará disponible un vuelo desde Quito hacia Cuenca a las 20:00 y el domingo un vuelo Cuenca-Quito a las 10:00 con retorno a las 20:00, informó la empresa.
Según la DGAC, Aeroregional cubrirá con estas rutas siete de las 10 frecuencias autorizadas, lo que permite que, dependiendo de la demanda de pasajeros, pueda incrementar el número de sus viajes a futuro.
León indicó que para el lunes se ha preparado una ceremonia especial con motivo de “bautizar” los viajes de Aeroregional entre Cuenca y Quito y se ha pedido un permiso especial para volar en la tarde, en un horario que no se repetirá, ya que lo que busca la empresa es cubrir la demanda de pasajeros que requieren viajar en las primeras horas de la mañana para cumplir gestiones en la capital y regresar el mismo día.
El costo de los vuelos se develará hoy, una vez que esté activada una opción en la página web de la empresa que tiene como objetivo permitir la compra de pasajes en línea. Las oficinas de la empresa abrirán hoy sus puertas de manera oficial para empezar la venta de los vuelos.
“Vamos a tener un precio de introducción especial para los viajeros de Cuenca”, dijo León, quien señaló que la empresa “se siente agradecida” por la expectativa que ha generado su presencia en el Mariscal Lamar.
El promotor turístico Juan Astudillo indicó que la presencia de otra operadora no solo es un aporte al turismo desde la apertura de una nueva frecuencia, sino que también permitirá reducir los costos de los vuelos a través de la competencia entre aerolíneas, algo que beneficia al sector. “El precio de los boletos es una de las limitantes para recibir turistas extranjeros y esperamos que eso cambie”, manifestó. (I)
Horarios. Los vuelos de Aeroregional partirán de Cuenca a las 06:15 y regresarán a las 20:00 desde Quito.
Conexión. La empresa ofrece llevar a los pasajeros desde Cuenca hasta Guayaquil a través de una escala en Quito.
Aeronave. Los vuelos de Aeroregional se harán en un avión Boeing 737-500 de entre 60 y 85 pasajeros.
El precio de los vuelos entre Cuenca y Quito, ofrecidos por Aeroregional, serán dados a conocer hoy a través de su página web.
7
frecuencias semanales tendrá Aeroregional entre Cuenca y Quito.