La empresa constructora Hidalgo e Hidalgo se adjudicó la obra la tarde de ayer. La contratista fue la única en presentar una propuesta para los trabajos. La Corporación Aeroportuaria de Cuenca, CORPAC, informó que una comisión técnica analizó la propuesta.

El trabajo consiste en retirar la carpeta asfáltica y sustituirla por una nueva y garantizar que los perfiles longitudinal y transversal sean lo suficientemente homogéneos para evitar la retención del agua lluvia.

El alcalde Marcelo Cabrera, quien ayer cumplió agenda en Quito, indicó que esta mañana informará sobre los detalles del contrato y el cierre de la pista.

Contingencia

Ayer, mientras se definían los detalles de la intervención de la pista, se presentaron nuevos problemas en el aeropuerto Mariscal Lamar, ya que los vuelos de la mañana se suspendieron por lluvia.

Esto puso en apuros a los pasajeros ya que los microbuses dispuestos para prestar el servicio de transporte desde Cuenca hasta Guayaquil y Quito durante el futuro cierre de la pista, aún no están matriculados y no pudieron trasladar a los viajeros hacia sus destinos.

La Empresa de Movilidad Tránsito y Transporte, EMOV, informó que trabajan en un plan especial para que la matriculación de los vehículos se cumpla en un tiempo menor al habitual para este tipo de trámites que según la institución pueden tomar varias semanas.

La directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, Fabiola Ordóñez, indicó por su parte que se aceleran los trámites para que los microbuses obtengan además los permisos de funcionamiento y puedan cumplir con su cometido, mientras tanto se apoyarán en el servicio turístico formal.

Transporte

El representante de los transportistas, Patricio Picón, explicó que más de 20 microbuses están listos para servir a los pasajeros de las aerolíneas una vez que el aeropuerto Mariscal Lamar cierre sus puertas temporalmente. Ordóñez añadió que a pesar de que la terminal aérea sigue funcionando en estos días, se dispondrá la presencia de transportes turísticos para el traslado de viajeros en caso de que las condiciones climáticas afecten los vuelos. (JPM) (I)

Cuenca.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here