El popular sitio web que publica destinos turísticos alrededor del mundo puso a las ciudades de Cuenca y a Guayaquil en el top-ten 2018.
La ciudad morlaca ocupa el décimo puesto en la lista que está liderada entre varias ciudades, Medellín ocupa el primer lugar.

“Escritores y poetas han encontrado un revulsivo para desarrollar su vena artística en un lugar tan enfocado en el arte como Cuenca, que es la tercera ciudad más grande del país y la capital de la provincia de Azuay. Cafés y galerías se agolpan en las estrechas calles adoquinadas. La plaza mayor alberga tanto la Vieja Catedral, que comenzó a construirse en 1557, el año en el que se fundó la ciudad, como la Catedral de la Inmaculada Concepción, que data desde 1885 y se caracteriza por su cúpula azul. Los sombreros panameños hechos en esta zona son la atracción principal de los mercadillos, entre los cuales destaca Casa de la Mujer”, señala TripAdvisor en su página web.


En el 2017 Cuenca fue galardonada como ‘Mejor Destino de Vacaciones Cortas de Sudamérica’ en los premios World Travel Awards de Turismo. Este reconocimiento fue uno de los 13 premios que Ecuador obtuvo en México.

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here