Correa: Obras en Puerto López incentivarán turismo

0
590

Dio a conocer que así lo constató luego de su visita en julio pasado para revisar los trabajos que se realizan en el muelle y en el malecón más largo del país, con tres kilómetros de extensión, a fin de reactivar el turismo en esa zona impactada por el terremoto del 16 de abril.

“Puerto López se ha convertido en un atractivo turístico a nivel mundial”, señaló, y se refirió a que a este sitio llegan turistas para el avistamiento de ballenas jorobadas. Aseguró que la obra, que ha demorado un poco, está avanzando y será entregada en octubre.

Durante el enlace ciudadano desde la provincia de Cotopaxi, el Mandatario aseguró que “Se ha programado un plan de intervención territorial que incluiría soterrar cables, colocar servicios de salud y turísticos”.

Industria

En otro tema, el Gobernante destacó que gracias a las inversiones en infraestructura, seguridad, telecomunicaciones, desarrollo de mercados y financiamiento se desarrollarán 14 nuevos sectores industriales en el país. El objetivo para el 2025 es desarrollar sectores de alta productividad con valor agregado y estándares de calidad mundial. Con el desarrollo de estas industrias se pretende pasar del 12 al 25 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB, industrial sobre el PIB total.

La Petroquímica es uno de los sectores en el que que se pretende invertir a largo plazo. Además de la industria siderúrgica y refinación de cobre. (RET) (I)

 

twittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here